Cuando concluyó la temporada 2022-2023 el Barcelona salió del Spotify Camp Nou para jugar en el Estadio Olímpico de Montjuic debido a que su inmueble sería sometido a una gran remodelación que costaría más de mil millones de euros al club blaugrana.
Pese a que el Spotify Camp Nou ya era uno de los estadios más grandes del Europa antes de la renovación, después de ella se convertirá en uno de los inmuebles con mayor capacidad en todo el mundo.
Además, ya se conoce cual sería la fecha en la que el Barcelona podrá regresar a su casa y lo harían contra un rival de alto calibre.
¿Cuál será la capacidad del Spotify Camp Nou del FC Barcelona?
Si bien es cierto que los trabajos de remodelación del Spotify Camp Nou del Barcelona aún están lejos de concluir, cuando finalicen las obras el estadio del equipo blaugrana podrá recibir a 105 mil espectadores.
Los únicos dos estadios en el mundo que tendrán mayor capacidad que el Camp Nou serán el Rungrado Primero de Mayo de Corea (114 mil espectadores) y el Michigan Stadium de Estados Unidos (casi 108 mil espectadores).
A pesar de que la renovación del inmueble terminará hasta 2026, se espera que a finales del 2024 el club de la ciudad condal pueda volver a su casa.
Tal y como lo hizo el Real Madrid con el Santiago Bernabéu, el Barça regresaría al Camp Nou cuando esté listo en un 60% de su capacidad y los trabajos de renovación seguirían mientras el equipo juega la temporada 2024/2025 ahí.
El equipo dirigido por el estratega alemán, Hansi Flick, regresaría a su estadio para la jornada 18 de LaLiga de España, en la cual enfrentaría al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
¿Qué jugadores podrían llegar al Barcelona para la siguiente temporada?
Es un secreto a voces que Nico Williams, extremo español que brilló con la Furia Roja en la Eurocopa, es uno de los principales objetivos del Barcelona de cara a la siguiente temporada.
Incluso hay versiones que aseguran que el conjunto culé estaría muy cerca de cerrar su contratación, ya que pagaría su cláusula de rescisión, la cual es de entre 55 y 58 millones de euros.
Además, se rumoraba que el Barça estaba muy interesado en el fichaje de Amadou Onana, mediocampista belga del Everton, pero el Aston Villa está más cerca de cerrar su traspaso.