La Selección Mexicana tiene un tétrico panorama a 50 días de que inicie su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El nivel de juego que exhibe el cuadro de Gerardo Martino; las lesiones de jugadores importantes y el extraño ambiente que se vive al interior, hace que el escenario se vuelva obscuro. Y todo a 50 días del inicio de Qatar 2022.
Después de los dos juegos ante los equipos de Perú y Colombia realizados en los Estados Unidos, las dudas han crecido en el entorno del equipo mexicano, y la realidad es que la luz al final del túnel no se ve nada cercana.
La Selección Mexicana se juntará el 30 de octubre, cuando se celebre la gran final del Apertura 2022, y al día siguiente se viajará a Girona, España, en donde se realizarán dos juegos más de preparación, ante los equipos de Iraq y Suecia.
El 17 de noviembre se tiene contemplado que se llegue a Doha, Qatar.
El nivel de juego de la Selección Mexicana
El panorama de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, se ve irremediablemente obscuro.
El Tricolor al mando de Gerardo Martino, terminó el torneo de clasificación al Mundial, el 30 de marzo cuando venció 2-0 a El Salvador.
A partir de esa fecha, se han realizado nueve juegos, entre Liga de Naciones de la Concacaf y preparación, de los cuales sólo ha ganado tres, exhibiendo un nivel para nada convincente.
- México 0-0 Guatemala.
- México 2-1 Nigeria.
- México 0 – 3 Uruguay.
- México 0 – 0 Ecuador.
- México 3 – 0 Surinam.
- México 1 – 1 Jamaica.
- México 0 – 1 Paraguay.
- México 1 – 0 Perú.
- México 2 – 3 Colombia.
Las lesiones que rodean a la Selección Mexicana
A la Selección Mexicana ha estado rodeada de un áurea de mala suerte en los últimos meses. Las lesiones han atacado en forma constante a sus estrellas.
Raúl Jiménez del Wolverhampton, es víctima de pubalgia y ante la nula mejora, se piensa que no estará en Qatar 2022.
Jesús Manuel Tecatito Corona del FC Sevilla, sufrió una doble fractura hace poco más de un mes, y no se espera que llegue a recuperarse para el 21 de noviembre.
Héctor Herrera del Houston Dynamo tuvo un esguince de tobillo que ya le afectó el muslo y prácticamente no juega desde mayo.
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, arrastra problemas musculares de los cuales no ha podido recuperarse al 100 por ciento.
El ambiente en el equipo mexicano
Para coronar el obscuro panorama de la Selección Mexicana a 50 días de la Copa del Mundo de Qatar 2022, está el extraño ambiente que se vive en la interna del equipo.
Gerardo Martino se ha vuelto lejano a los jugadores, hay poco contacto fuera de los campos de entrenamiento.
El técnico argentino ha abierto una franca disputa con los medios de comunicación, mandando indirectas cada vez que tiene oportunidad.
Además de que la sombre del Chicharito, Javier Hernández, pesa a su alrededor, y se hace más fuerte gracias a las lesiones y la falta de gol.
Tido esto a 50 días de Qatar 2022.