La lista de penaltis sorprendentes sumó uno que raya en lo ridículo que ocurrió en Bucaramanga, Colombia, cuando un portero había hecho un atajadón y luego hizo el oso.
El penalti es quizá la jugada en la que un portero está en más desventaja, así que lo que pueda hacer es ganancia.
Atajar el balón en un penalti suele provocar aplausos para el portero, pero en un video que circula en las redes sociales, el reconocimiento para el arquero se transformó de inmediato en burlas.
Se sabe que el partido en cuestión era la final del torneo Intercolonias que definía al campeón municipal de Bucamaranga, el cual tuvo que ir hasta la tanda de penaltis.
Portero pasa de la gloria al infierno tras ridículo penalti
El San Vicente de Chucurí y el Concia FC se enfrentaron con el objetivo de ser el mejor equipo, duelo que produjo un oso en los penaltis por parte de un portero.
Con el marcador 3-2 a favor del Concia, el cobrador en turno del San Vicente ejecutó su disparo sin mucha colocación, pero con mucha suerte.
El remate del futbolista mandó el balón al travesaño de la portería dejando ir el empate, al menos eso es lo que parecía, pero el destino tenía otros planes.
Tras estrellarse en el travesaño, el balón se elevó, el portero se distrajo y no se percató de que el balón iba de regreso hacía él.
El esférico volvió a la escena en el video para pegar en el hombro del arquero, para meterse dentro de la portería para decretar el oso del torneo y el festejo del San Vicente de Chucurí.
De hacer el ridículo a festejar por triunfo en penaltis
Los comentaristas del juego quedaron atónitos ante el sorpresivo desenlace del penalti que pasó de ser un atajadón del portero, a un oso.
“Eso va para redes, eso va a ser el gol del mundo”, dijeron entre risas los comentaristas de Chucuri Online, invitando a ponerle un título al oso que acababa de suceder.
Pese a la desafortunada acción, llegó la revancha para el portero quien pudo marcar un tanto para encaminar al Concia a un triunfo de 5-4 tras la dramática definición por penaltis que ya pasó a la historia.