A través de las redes sociales de la Selección Mexicana, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la contratación de Javier Aguirre como técnico y Rafa Márquez como auxiliar para el Mundial del 2026.
En el video dado a conocer, Dulio Davino, director deportivo de la Selección Mexicana mayor, explicó como es que Javier Aguirre y Rafa Márquez se complementarán en cuanto a la gestión de los jugadores y los planteamientos tácticos.
El plan de los federativos del balompié mexicano sería que, durante los dos años que faltan para la Copa del Mundo del 2026, el Káiser se siga preparando junto al Vasco para que asuma la dirección técnica del combinado nacional para el Mundial del 2030.
Esto aportarían Javier Aguirre y Rafa Márquez a la Selección Mexicana para el Mundial de 2026
De acuerdo a lo explicado por los directivos de la FMF, pese a que Rafa Márquez y Javier Aguirre están en etapas muy distintas de sus carreras como directores técnicos, ambos se complementarán en el banquillo de la Selección Mexicana.
Esto debido a que, mientras que Rafa Márquez se ha enfocado a trabajar con jóvenes en el Barcelona, el Vasco Aguirre ya tiene la experiencia de dirigir equipos que cuentan con jugadores consagrados ya sea en México o en Europa.
Ambos se enfocarían a conformar el mejor equipo posible para encarar el Mundial del 2026, aunque el Káiser prestaría una atención especial a detectar a los jóvenes que podrían jugar con el combinado azteca para el proceso del 2030.
¿Cuándo debutarían Javier Aguirre y Rafa Márquez con la Selección Mexicana?
Los partidos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre ante Canadá y Nueva Zelanda serían las primeras pruebas del cuerpo técnico conformado por Javier Aguirre y Rafa Márquez al frente de la Selección Mexicana.
Ambos encuentros serán disputados en territorio estadounidense y tendrán la ventaja de que podrán contar con todos los jugadores que juegan en el extranjero.
Además, en dicha convocatoria se podría ver el regreso de jugadores como Memo Ochoa, Henry Martín e Hirving Lozano, quienes no fueron convocados a la Copa América bajo el argumento de darle oportunidad a los jóvenes, aunque pocos juveniles tuvieron minutos en dicho certamen.