Apenas tiene Jaime Lozano unas horas al frente de la Selección Mexicana, y ya debe resolver un problema por culpa de Diego Cocca, quien dejó un desastre en el equipo Tricolor.
Después de fracasar como entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca fue despedido llevándose una goleada que nunca olvidará por parte de Estados Unidos, pero tras su partida le dejó un problema por resolver a Jaime Lozano, quien ha tomado su lugar.
El interinato de Jaime Lozano tendrá su prueba de fuego a partir de este fin de semana, cuando la Selección Mexicana encare la Copa Oro 2023, un torneo que, históricamente, el combinado azteca debe ganar.
La Selección Mexicana está viviendo un momento de crisis, problema para el que fue elegido Jaime Lozano como el entrenador que podría enderezar el rumbo del combinado nacional.
Faltan opciones para anotar goles en la Selección Mexicana
La problemática es directamente en el tema cancha, ya que al momento de elegir a los futbolistas que integrarían la Selección Mexicana, Diego Cocca sólo convocó a dos centros delanteros, lo cual podría darle algunos dolores de cabeza a Jaime Lozano.
Henry Martín y Santiago Giménez fueron los elegidos por Diego Cocca en su momento, y Jaime Lozano no podrá agregar a nadie más para enfrentar la Copa Oro.
El reglamento de la Concacaf señala que la convocatoria final de la Copa Oro se debe entregar a más tardar 10 días antes del partido de apertura, pactado para el sábado 24 de junio, pero Jaime Lozano fue anunciado el 19 de junio.
Lo que sí pudo hacer Jaime Lozano fue llevar a Roberto Alvarado en sustitución de Alexis Vega, quien causó baja por lesión, la única opción que existe en el reglamento para hacer modificaciones en la plantilla.
¿Qué delanteros dejó fuera de la Selección Mexicana Diego Cocca?
Al menos hay tres delanteros que estaban disponibles en su momento para ser convocados por Diego Cocca, y que le habrían dado más opciones a Jaime Lozano, quien este domingo inicia su proceso como entrenador de la Selección Mexicana.
A los nombres de Henry Martín y Santiago Giménez, sin duda, los que mejor momento atraviesan para ser considerados por el entrenador de la Selección Mexicana, se pudo sumar al menos uno de los siguientes delanteros: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Alan Pulido.
En el caso de Raúl Jiménez, sí fue convocado por Diego Cocca para jugar los amistosos previos a la Nations League y Copa Oro, pero no se le incluyó en la lista que encararía ambos torneos, debido a una lesión.
Rogelio Funes Mori y Alan Pulido tampoco fueron considerados por Diego Cocca, quien le dejó el problema de la falta de delanteros a su sucesor en la Selección Mexicana, Jaime Lozano, qu este domingo debuta en la Copa Oro ante Honduras.
Partidos de la Selección Mexicana en la Copa Oro:
- Selección Mexicana vs Honduras - Domingo 25 de junio a las 18:00 horas
- Haití vs Selección Mexicana - Jueves 29 de junio a las 20:00 horas
- Selección Mexicana vs Qatar - Domingo 2 de julio a las 19:00 horas