El equipo dónde milita el defensa central mexicano César Montes, el RCD Espanyol, ha impugnado el juego ante el Atlético de Madrid al considerar que fue afectado por el arbitraje.
El RCD Espanyol empató a tres goles con el Atlético de Madrid, en duelo de la Jornada 35 del campeonato ibérico, donde César Montes anotó un gol.
El cuadro catalán está luchando por no descender a la Segunda División y el juego contra el Atlético puede resultar clave para evitar la tragedia.
El gol de los madrileños fue concedido a pesar de que el balón no traspasó en forma completa la línea de gol, lo que provocó la igualada y que el Espanyol de Barcelona sólo sumara un punto.
Imágenes televisivas mostraron el error arbitral, que no se corrigió ni siquiera con la ayuda del VAR.
Protesta del Espanyol de César Montes
El Espanyol de Barcelona, equipo donde juega el mexicano César Montes, ha protestado el juego donde empató a tres goles con el Atlético de Madrid.
Mediante un comunicado, el cuadro catalán dio a conocer su posición acerca del juego:
“Finalizado el partido, el RCD Espanyol solicitó al Comité Técnico de Árbitros la imagen que avalara la concesión del segundo gol del conjunto madrileño, en una decisión tomada por los árbitros VAR”, se lee.
El comité de árbitros le negó la imagen al equipo de César Montes: “confirmándonos no obstante que la imagen usada para anular la decisión del colegiado y validar el segundo gol del Atlético fue la mostrada en la realización televisiva”.
El Espanyol en su comunicado explicó su posición:
- La única imagen usada para la concesión del gol ofrece una perspectiva desde la que es imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad.
- Esta forma de proceder incumple el protocolo VAR, por cuanto corrige una decisión arbitral sin disponer de una sola prueba concluyente para ello.
- Consideramos que esta semana se ha establecido un precedente que sienta un nuevo paradigma en la administración de la justicia deportiva en el fútbol español, al intervenir el Comité de Competición en decisiones previamente arbitradas en el campo y en el VAR.
Por esta razón el cuadro de Barcelona considera: “han vulnerados nuestros sus derechos, sintiéndonos perjudicados de forma grave, por lo que procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido disputado ayer y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad”.
La carrera por no descender en España
En el campeonato de España los tres últimos lugares de la tabla descienden al finalizar el torneo; a falta de dos jornadas por disputarse, se encuentra de la siguiente forma:
- Valladolid: 38 puntos.
- RCD Espanyol: 35 puntos.
- Elche: 21 puntos.
Los otros equipos que todavía pelean por no descender, son: Valencia, Celta, Almería, Getafe y el Cádiz.