De última hora, el Club Chivas podría sumar otro refuerzo de cara al Clausura 2024; hasta ahora, que ya van dos jornadas, solo han llegado dos adiciones para el primer equipo rojiblanco: Jesús Castillo y Cade Cowell.
Sin embargo, el Club Chivas aprovecharía una oportunidad de última hora para sumar a un refuerzo de gran nivel a días de que inicie la Jornada 3 del Clausura 2024, ya que se trata de un seleccionado nacional.
Incluso, las Chivas llevan mucho tiempo siguiendo de cerca a este jugador mexicano, pero sería hasta ahora que podrían llevárselo a sus filas.
El refuerzo que el Rebaño Sagrado trataría de incorporar sería Jesús Gallardo, lateral derecho de los Rayados de Monterrey.
¿Todo se alinea para que Jesús Gallardo juegue en Club Chivas?
Los rumores en torno a que Jesús Gallardo llegaría al Club Chivas se intensificaron sobre todo porque los Rayados de Monterrey estarían por hacer oficial el fichaje de Gerardo Arteaga.
Se dice que Jesús Gallardo ya no está nada contento en los Rayados de Monterrey debido a su inminente papel de relevista con la llegada de Gerardo Arteaga, que pertenece al Genk de Bélgica.
Luego de la salida del Chicote Calderón, la banda izquierda del Club Chivas quedó desprotegida, pues también se fue Alejandro Mayorga con rumbo al Necaxa.
No obstante, dicho lugar ha sido tomado por Mateo Chávez, el hijo del mítico Tilón Chávez, quien jugara en Chivas en los 90.
Pese a que solo tiene 19 años, Mateo Chávez ha demostrado en los dos partidos jugados que puede con el paquete de ser el lateral izquierdo titular en el esquema de Fernando Gago.
De hecho, si antes causaba ilusión la llegada de Jesús Gallardo ahora muchos fans piden que se le brinde la confianza al chamaco Mateo Chávez.
Jesús Gallardo y la competencia interna en Club Chivas
Aunque eso sí, Jesús Gallardo supondría competencia para Mateo Chávez y es probable que eso, lejos de perjudicarle, le ayude a ser mejor.
Y es que Jesús Gallardo podría apuntalar y hacer más profunda la plantilla de Chivas, la cual históricamente ha adolecido de tener dos jugadores por posición para cuando se necesite.
Recordemos que Chivas todavía tiene tiempo para incorporar a Jesús Gallardo, pues existe una ventana para el mercado interno que cierra en marzo.