Lukaku se llevó los reflectores tras la derrota de Bélgica ante Eslovaquia en la Eurocopa, ya que anotó dos goles pero fueron anulados; el segundo de ellos fue revisado por el árbitro y estrenó la tecnología que fue implementada en los balones del certamen para tomar su decisión.
Además, Romelu Lukaku tuvo varias ocasiones claras a lo largo del encuentro pero el delantero de Bélgica no pudo mandar el balón al fondo de las redes y su equipo terminó perdiendo en su debut de la Eurocopa.
Bélgica fue sorprendido por Eslovaquia en su debut en el torneo, ya que el equipo liderado por figuras como Kevin De Bruyne, Yérémy Doku o Leandro Trossard llegaba como favorito y cayó 1-0 ante el combinado eslovaco.
Así funciona el chip en el balón de la Eurocopa que anuló el gol de Lukaku
Adidas fue la marca encargada de crear el Fussballliebe, balón diseñado exclusivamente para la Eurocopa y al cual le fue implantado un microchip que ayuda a determinar los toques que los jugadores hagan con la mano.
Para la mala suerte de Bélgica, la tecnología del balón se utilizó por primera ocasión para revisar el gol que Lukaku había anotado para darle el empate a su selección.
El silbante del encuentro fue llamado por el VAR para revisar la anotación del delantero, ya que Loïs Openda tocó levemente el esférico con la mano antes de asistir a su compañero.
Cuando el árbitro fue a revisar la jugada se percató que los sensores del Fussballliebe detectaron un contacto cuando el balón pegó en la mano del jugador del RB Leipzig, por lo que determinó que la anotación debía de ser invalidada.
Aficionados de Bélgica reclamaron que no se sancionó una mano de Eslovaquia
Luego de que el gol de Lukaku fue anulado gracias al chip que fue implantado en el balón de la Eurocopa, se viralizó un video en redes sociales en el que se aprecia como un defensor de Eslovaquia también cometió una mano que pudo haber sido señalada como penal.
Cuando Eslovaquia ya se encontraba arriba en el marcador, Yérémy Doku encaró a un defensor eslovaco y este tocó el balón con la mano cuando estaba en el suelo.
Pese a que el atacante del Manchester City si reclamó, el árbitro no marcó penal y tampoco revisó la jugada.