Como aquella imagen recurrente de Gabriel Regino cuando se daban operativos exitosos en los partidos de futbol, apareció la de Mikel Arriola en Ciudad Universitaria.
Según su posteo, para coordinar la operación del FanID en el partido de cuartos de final entre Pumas y Chivas. Una fotografía estilo del viejo político señalando a la tribuna, como aquí no pasa nada porque está el “Súper Presidente” presente.
Lo que no posteó y nunca posteará es el desastre en el Estadio Azteca, que vivió una de sus noches más sangrientas de las últimas décadas, al darse una bronca monumental en la parte de general del estadio.
Aficionados de América y León se enfrascaron a un nivel de violencia que hasta los refrigeradores, hieleras y diablitos salieron volando. Si, así como lo leen, fue tal la brutalidad que se aventaron todo lo que se encontraban en el camino. Una imagen grotesca, grabada por medios de comunicación y seguramente por las cámaras de seguridad del estadio.
Arriola no puede controlar la violencia con su gran idea del FanID, primeramente, porque está mal aplicado y segundo, porque hay veces, como el sábado en el azteca, que con tanta gente a la entrada, se limitan a no pedirlo.
Ahora bien, está en las manos de la Comisión Disciplinaria poner un alto a esto. El Estadio Azteca debe ser vetado, no tendría que abrirse en la semifinal porque realmente fue un acto de violencia gigantesco.
Claro que el “Super Presidente” tendrá una solución y será evidenciar quienes fueron los responsables de la bronca, quienes intervinieron y seguramente , sí sería en una liga de primera categoría serán vetados de los estadios, en fin el FanID funciona tan pero tan bien, que no tendrán problemas para localizarlos.