Xavi Hernández técnico del FC Barcelona, no está nada satisfecho por el juego que da su equipo, aunque ganó 2-1 al Deportivo Alavés, y culpa de ello a la prensa.
El FC Barcelona derrotó 2-1 al Deportivo Alavés en la Jornada 13 de la Liga de España, con dos goles del polaco Robert Lewandowsky, el último de ellos anotado de penalti.
Con este marcado, el cuadro catalán llegó a 30 puntos, que los mantiene en el tercer lugar de la clasificación que está liderada por el sorprendente Girona con 34 unidades, mientras que el Real Madrid suman 32 en la segunda posición.
En la rueda de prensa realizada después del juego, el técnico Xavi Hernández aceptó que su equipo no está jugando bien, pero por culpa de las críticas que le ha hecho la prensa.
Xavi Hernández estalla contra la prensa
Al término del juego en el que el FC Barcelona derrotó al Deportivo Alavés, el técnico de los blaugranas Xavi Hernández, culpó a la prensa de que su equipo no juegue bien.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el entrenador mencionó: “el entorno afecta, y no lo digo por la afición, lo digo por la prensa, que es muy exagerada. Son más las críticas de la prensa las que afectan a los futbolistas y por eso no jugamos tan bien”.
Y señaló que a sus jugadores les dio: “Les he dicho en el descanso que tranquilos, que aquí no se comen a nadie”.
Reiteró que durante el medio tiempo, cuando el juego no estaba decidido aún, les dijo a sus futbolistas, que dejaran atrás todas las críticas de los medios de comunicación: “Les digo que no hagan caso del ‘run run’ y que fueran valientes, que seguro íbamos a remontar”.
Xavi Hernández con el FC Barcelona
Xavi Hernández es una de las leyendas vivientes del FC Barcelona, equipo con el que se formó como jugador y triunfó como futbolista formando parte del mejor plantel de todos los tiempos, según los expertos.
Como director técnico, Xavi comenzó su carrera en el futbol de Arabia Saudita con el Al Sadd, equipo con el que consiguió un campeonato.
Llegó al FC Barcelona en la temporada 2020-21, logrando el título al siguiente año.