Luis Rubiales está siendo investigado por la FIFA tras el beso dado a Jennifer Hermoso, de acuerdo al reglamento del ente rector, el directivo podría recibir tremendo castigo que lo alejaría de toda actividad relacionada al futbol por un par de años.

La presión que han ejercido diferentes autoridades españolas, sobre la dimisión de Luis Rubiales, han provocado que la FIFA se pronuncie al respecto del acoso a Jennifer Hermoso, donde el ente rector ya dio su postura y estará llevando acabo las sanciones correspondientes.

¿Qué dice la FIFA por el beso de Luis Rubiales?

La FIFA se pronunció sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y su actitud en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino, donde destacó lo siguiente “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, el directivo habría violado la norma básica de conducta. Estos articulos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA dicen lo siguiente:

“Podrán imponerse medidas disciplinarias a toda persona que lleve a cabo alguna de las siguientes acciones:

a) violar las normas básicas de la conducta cívica;

b) insultar a una persona física o jurídica de alguna manera, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos;

c) servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva;

d) adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA;

FIFA

¿Cuál sería el castigo para Luis Rubiales?

De acuerdo al artículo 24 del Código de ética de la FIFA, Luis Rubiales podrá recibir un castigo de dos años fuera de toda actividad relacionada al futbol, además de una multa de 10 mil francos suizos, equivalente a 190 mil pesos mexicanos.

Cabe destacar que el articulo 24 se basa a la protección física y mental y en caso de no respetarlo, la sanción se basará en una multa económica, además de una suspensión de toda actividad relacionada al futbol; Luis Rubiales estaría afrontando esta sanción por parte de la FIFA.

“El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 10 000 CHF, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo mínimo de dos años. En los casos de explotación o abusos sexuales, en casos graves y en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo mínimo de diez años” se aprecia en el artículo.

FIFA ART24

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok