Los mexicanos, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor, estaban cerca de competir en el triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024, este 30 de julio. Sin embargo, el agua no tiene las mejores condiciones para hacerlo.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, busca que la disciplina del triatlón, o una parte, se haga en el Río Sena. Pero las cuestiones meteorológicas hicieron que todo cambiara. Lo que significa que los mexicanos tendrán que participar otro día.

Oficialmente, el triatlón estaba programado para este 30 de julio a las 12:00 hrs, tiempo del centro de México. Era esta hora en la que los mexicanos iban a debutar, pero ahora tendrán que esperar otro día más, si todo mejora.

Lo que es seguro es que Crisanto Grijales y Aram Peñaflor sí competirán en esta disciplina tan complicada. Además tienen una ventaja, ya que todo se hace el mismo día.

Triatlón en París 2024 corre riesgo por el agua sucia del Río Sena: ¿cuándo competirán los mexicanos?

El triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 corre riesgo debido a que el agua del Río Sena se encuentra sucia, lo que quiere decir que los mexicanos tendrán que esperar para competir.

Resulta que debido a que llovió en Francia en los días recientes, hizo que el agua del Río Sena se contaminara debido a que ahí llegan las aguas residuales y los desechos industriales de París.

Y como resultado de lo anterior, al momento de hacerle las pruebas pertinentes para corroborar su buen estado, se dieron cuenta que pasaba los límites de bacterias de E.coli y de enterococos. Lo que lo hace muy dañino a cualquiera.

Preocupa a París crecida del río Sena

¿Cuándo van a poder competir los mexicanos en el triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Como ya vimos, las condiciones del Río Sena no permiten que se pueda realizar el triatlón en su hora oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo que Crisanto Grajales y Aram Peñaflor van a competir en el triatlón la noche del miércoles a las 02:45 hrs, tiempo del centro de México. Esperando que las condiciones sean adecuadas, si no el Comité Olímpico tendrá que buscar otra fecha.