El partido de vuelta de los cuartos de final entre Rayados de Monterrey y el Club Tigres nos dejó al último invitado a las semifinales del Clausura 2024, sin embargo una expulsión para un futbolista de Rayados que fue revisada por el VAR pudo cambiar el transcurso del partido.
La jugada de la polémica sucedió en el primer tiempo de la vuelta del Clásico Regio de los cuartos de final. Cuando en la disputa de un balón Jorge Rodríguez contactó con la pierna de Fernando Gorriarán. El VAR tuvo que intervenir en la jugada.
A pesar de los reclamos de los futbolistas de Tigres y de que Fernando Gorriarán mostraba sangre en la zona de contacto, el árbitro del partido Fernando Hernández no expulsó al jugador de Rayados.
De inmediato surgió el debate en las redes sociales, donde aficionados y analistas de futbol dieron sus opiniones al respecto. Además, se argumentaba que la expulsión tan temprana tal vez hubiera cambiado el resultado del partido.
¿Tuvo que irse expulsado Jorge Rodríguez por la falta sobre Fernando Gorriarán?
A través de su cuenta oficial en X, Felipe Ramos Rizo expresó su descontento tras la decisión de Fernando Hernández de no sancionar la fuerte entrada de Jorge Rodríguez sobre Fernando Gorriarán.
“Esto es tarjeta roja, Tigres. Ni con la ayuda del VAR tomo la mejor decisión”, mencionó Felipe Ramos Rizo, quien se ha caracterizado por ser uno de los personajes que jornada a jornada analiza el desempeño arbitral.
Mas tarde, en su participación en el programa Futbol Picante, Ramos Rizo explicó que la jugada debía de ser sancionada con tarjeta roja, ya que tocar el balón no exime al futbolista de Rayados de Monterrey del fuerte contacto con su adversario.
Fernando Hernández fue llamado por el VAR para revisar la jugada
La jugada polémica se produjo al minuto 20 del partido y en primera instancia Fernando Hernández había dejado correr la jugada, sin embargo minutos más tarde permitió el ingreso de las asistencias para que revisaran a Fernando Gorriarán, quien aún se encontraba en el césped.
El VAR mandó a Fernando Hernández, ya que consideraban que la jugada podría ameritar la tarjeta roja para Jorge Rodríguez.
El árbitro central revisó la jugada en cuestión y tras alguno minutos dio a conocer su decisión a los aficionados. Hernández explico que era una acción accidental por parte de Jorge Rodríguez y que no era sancionada como falta.