Caos fue lo que se vivió en la recta final del partido Cruz Azul vs Deportivo Toluca, y todo por culpa del árbitro Fernando Hernández y el VAR, el cual volvió a destrozar un partido.
Cruz Azul y Deportivo Toluca empataban 2-2 en la cancha del Estadio Azteca, pero justo en la recta final del duelo, Fernando Hernández, totalmente guiado por el VAR, destruyó el encuentro.
Y es que el silbante marcó un increíble penal por un contacto de Sebastián Jurado sobre Haret Ortega cuando caía al suelo tras despejar un balón por aire.
Varios segundos después de la jugada, el árbitro fue llamado por el VAR y, tras ver la acción en cámara lenta, decidió expulsar al portero de La Máquina y marcar penal.
Después de varios minutos, en los que incluso asegura hubo insultos por parte de un auxiliar a jugadores de Cruz Azul, Camilo Sanvezzo marcó el gol del triunfo para el Deportivo Toluca.
Árbitro no marcó doble penal a favor de Cruz Azul
Por si hubiera sido poco, el árbitro Fernando Hernández generó aún más polémica unos minutos más tarde, al no sancionar lo que claramente era un doble penal a favor de Cruz Azul.
Fue en una jugada en la que, tanto Fernando Carneiro como Ignacio Rivero, recibieron falta dentro del área por parte de los jugadores de los Diablos Rojos.
El árbitro fue al VAR a revisar la jugada, pero aún viendo la evidencia en la pantalla, como lo había hecho segundos antes en la acción de Jurado, decidió no marcar nada.
El VAR vuelve a ser mal usado en la Liga MX
El VAR sigue causando polémica en todo el mundo, pero en especial en la Liga MX, donde se ha abusado en su utilización durante los partidos.
Y es que además de usar en exceso, los árbitros no saben aplicarlo y terminan marcando faltas en acciones sin usar el criterio propio que debería usar cada juez.
No hay duda de que Armando Archundia, quien acaba de relevar a Arturo Brizio en la Comisión de Árbitros, deberá hacer un trabajo sobrehumano para mejorar.