Luego de brindar una ronda de cuartos de final de alarido ante Carlos Alcaraz en el Australian Open 2025, Novak Djokovic se lesionó y se retiró en la ronda de semifinales apenas al término del primer set. Nole se marchó al vestuario cabizbajo y para su sorpresa, en su camino fue acompañado por los abucheos de la afición.

Novak Djokovic se presentó con problemas físicos a la semifinal del Australian Open 2025 ante Alexander Zverev. El serbio perdió el primer set por 7-5 y decidió no continuar en el partido.

Ante el retiro de Novak Djokovic, Alexander Zverev tomó el boleto a la final del Australian Open 2025; ahora, se medirá por el título ante Jannik Sinner.

Alexander Zverev no restó importancia a los abucheos que sufrió Nole cuando se retiró del partido y mandó un contundente mensaje a la afición.

Zverev defendió a Novak Djokovic tras los abucheos en el Australian Open 2025

Novak Djokovic se retiró del Australian Open 2025 luego de caer en el primer set ante Alexander Zverev, el serbio se marchó entre abucheos de la cancha del Rod Laver Arena del Melbourne Park y su rival salió a su defensa con un contundente mensaje a la afición.

“Por favor, no abucheen a ningún jugador cuando sale lesionado. Sé que ustedes pagaron su ticket y quieren ver buenos partidos, pero Novak Djokovic lleva 20 años dándolo todo por este deporte y ganó este torneo con una rotura muscular abdominal”, inició Zverev.

“No merece que lo despidan de esa forma. Por favor, un poco de respeto. Tuve que jugar el mejor set del torneo para ganarle estando lesionado. Es demasiado bueno”, agregó el tenista alemán.

¿Qué dijo Novak Djokovic tras su retiro del Australian Open por lesión?

En cuanto a Novak Djokovic, diez veces ganador del Australian Open, habló sobre la inesperada reacción de la afición ante su retiro por lesión.

“No sé qué decir. La gente ha venido, ha pagado las entradas esperando un gran partido y una gran pelea, que no ha tenido. Desde ese punto de vista, puedo entenderlo. Estoy haciendo todo lo posible por entenderlos, pero no estoy seguro de si ellos me entienden o si siquiera quieren entenderme. Sé cómo funciona mi cuerpo, lo que siento y sé cuánto he dado a este torneo en los últimos 20 años”, señaló Nole.

“No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante Sascha. Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia. Hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado”, reveló.