Vinícius Jr. ha sufrido de racismo desde su llegada al Real Madrid cuando apenas tenía 18 años, y personas como José Luis Chilavert dejan claro el odio racista hacia las personas de color
Vinícius Jr. Se ha convertido en la persona más despreciada en España y no por el hecho de ser futbolista o alguna otra cuestión, sino que lo han perseguido por su color.
Vinícius Jr. ha declarado en conferencia de prensa entre lágrimas y sufrimiento que él solo busca jugar al futbol por lo que da a entender que nunca ha buscado provocar a la afición rival.
El discurso que ha lanzado Vinícius es con toda justicia, se ha defendido de los ataques racistas que sufre en España por personas que sacan de su interior el odio hacia las personas de color.
José Luis Chilavert culpa a Vinícius Jr. de provocador e incitar a que le llamen “mono”
José Luis Chilavert ha culpado a Vinícius Jr. por ser un provocador y ha dejado en claro que él apoya los insultos racistas que recibe el brasileño, además de que ha sacado su faceta homofóbica.
José Luis Chilavert es un exfutbolista paraguayo que mencionó que los insultos hacia Vinícius son su culpa ya que lo tacha de provocador cuando celebra sus goles con un típico baile de Brasil.
“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”: José Luis Chilavert
José Luis Chilavert decidió dar su postura sobre las palabras de Vinicius en las que pide que cesen los cánticos racistas en los que le llaman “mono” por su color de piel.
La historia de Vinícius Jr. y los cánticos racistas en España
Real Madrid decidió fichar a Vinícius Jr. cuando solo tenía 16 años, pero ya despuntaba en el Flamengo de Brasil, cuando cumplió la mayoría de edad, llegó a la capital española con el Real Madrid Castilla donde empezaron los insultos racistas.
El sufrimiento de Vinícius Jr. empezaba, pues cuando Santiago Solari decidió subirlo al primer equipo del Real Madrid, la afición rival también subió de nivel y le hicieron cánticos racistas llamándolo “Mono”.
Jugadores como Koke Resurrección del Atlético de Madrid y ex jugadores como José Luis Chilavert han culpado a Vinícius de ser un provocador e incitar a la afición y a ellos mismos a sacar su lado racista, algo que por supuesto, no es culpa de Vinícius Jr.