México.- Elaine Thompson-Herah hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues revalidó su medalla de oro en los 100 metros planos con récord olímpico incluido.
Por si no bastara, Elaine Thompson-Herah impuso récord olímpico y el segundo mejor tiempo en la historia al detener el reloj en 10 segundos y 61 centésimas.
Cabe señalar que la velocista jamaicana fue también medallista de oro en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La gran rival de Elaine Thompson-Herah era su paisana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien es la vigente campeona mundial.
Elaine Thompson-Herah comanda podio jamaicano
Cabe señalar que Elaine Thompson-Herah comandó un podio dominado por representativas de Jamaica.
Y es que Elaine Thompson-Herah se quedó con la medalla de oro, mientras que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) con la plata y Shericka Jackson (10.76) con el bronce.
Vale decir que Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012.
Sin embargo, Elaine Thompson-Herah, de 29 años, le quitó la chance de sumar su tercer oro en Juegos Olímpicos.
Elaine Thompson-Herah se queda cerca del récord mundial
Elaine Thompson-Herah se quedó a nada de igualar el récord mundial tras su grandiosa exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio.
De modo que sigue vigente el récord mundial que en 1988 impuso la estadounidense Florence Griffith-Joyner, quien detuvo el reloj en 10 segundos y 49 centésimas.