Emiliano Hernández, atleta mexicano que no logró su objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024, soltó el llanto tras no poder conseguir una presea para México.

Emiliano Hernández dio una entrevista para los medios de comunicación en la que no pudo soportar el llanto tras pedir perdón a México.

“Lo primero que tengo que decir es pedirle una disculpa a mi familia, a mi equipo, y a México por mi haber sido capaz de darles la alegría que esperaban de mi”: Emiliano Hernández.

Emiliano era una promesa de México para conseguir una medalla olímpica, pero debido a varios errores, y que se enfrentó a los mejores del mundo en su categoría, no logró su objetivo, el cual era conseguir una presea dorada.

¿En qué lugar quedó Emiliano Hernández en París 2024?

Emiliano Hernández, quien fue abanderado de la delegación mexicana en la Ceremonia de Apertura de París 2024, culminó su participación en cuarto lugar en la justa olímpica.

Emiliano Hernández no tuvo el inicio esperado en los Juegos Olímpicos en una de sus pruebas de ‘confianza’ ya que en el encuestre tuvo algunas penalizaciones que lo dejaron mal ubicado en la competición.

Parecía que el atleta mexicano podía recuperar terreno luego de que remontara siete posiciones ya que en el esgrima fue donde mejor parado quedó en la competición.

En los 200 metros libres, el pentatleta logró un tiempo de 2:03.39, lo que provocó que escalara en la clasificación general, y ya en el Láser Run, Emiliano remontó 7 lugares, sin embargo sólo le alcanzó para terminar en la cuarta posición en pentatlón moderno en París 2024.

Emiliano Hernández reconoce su error y llora al pedir disculpas a México

Emiliano Hernández sabe que era uno de los atletas mexicanos con la esperanza de conseguir una medalla, pero tras varios errores eso terminó, por ello pidió disculpas:

“Si hay alguien que me apoyó fue mi hermano, y no haberle respondido cómo se merece me rompe, hay tristeza por no conseguir medalla, pero quiero decirles que di mi 110 por ciento”…

“Entregué todo, me quedé sin nada en la línea de meta, al final es pentatlón y la medalla se le da a los mejores, les pido una disculpa”, mencionó, entre llanto, Emiliano Hernández.