Este viernes se cumplen tres años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala.

Fue el 21 de enero del 2019 cuando el mundo del deporte se puso de luto por la tragedia en el Canal de la Mancha. La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala había desaparecido en medio del mar. Hoy, son ya tres años de su muerte.

Tardaron 17 días en encontrar los restos de la aeronave y de Emiliano Sala, que no logró llegar a su destino, Cardiff, en el Reino Unido.

El día de la tragedia en el Canal de la Mancha

Aquel 21 enero del 2019, Emiliano Sala tomó un avión que lo llevaría de Francia al Reino Unido. El jugador sudamericano había ya terminado su etapa con el Football Club Nantes y días antes del accidente había firmado con el Cardiff City Football Club.

El argentino Emiliano Sala estaba emocionado por su nuevo fichaje. En la semana del accidente el jugador había lanzado una emotiva despedida al Football Club Nantes.

La aeronave en la que era transportado desapareció en el Canal de la Mancha, todo era incertidumbre, hasta que casi tres semanas después hallaron la mitad del avión y el cuerpo de Sala.

Parte del fuselaje de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Las causas del fatal accidente

De acuerdo con la oficina de investigaciones británica de accidentes aéreos, conocida como AAIB, el piloto realizó una maniobra por el mal clima, situación que le hizo perder el control de la aeronave.

Además se reveló, junto a imágenes del avión al fondo del Canal de la Mancha, que dicho transporte aéreo no estaba apto para operar comercialmente.

El cuerpo que nunca se encontró fue el del piloto David Ibbotson, quien se dio a conocer que no contaba con licencia para volar.

David Henderson, culpable por el accidente

En noviembre del 2021, un tribunal del Reino Unido condenó a 18 meses de cárcel a David Henderson, organizador del vuelo y quien decidió no pilotear ese viaje.

Henderson contrató al desaparecido David Ibbotson y estaba enterado de la falta de licencia del piloto al que designó para el viaje.

El club del Reino Unido recordó al fichaje que falleció en el viaje que lo trasladaba con su nuevo club