Este domingo se llevará a cabo una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, el partido más importante del futbol mexicano, para el cual es muy normal que se pacten todo tipo de apuestas, incluso entre los dueños Amaury Vergara y Emilio Azcárraga. 

Sin embargo, en esta ocasión no será así. Y es que tanto Amaury Vergara como Emilio Azcárraga dieron a conocer en Twitter que, independientemente del marcador que arroje el Clásico Nacional, entre ambos equipos ayudarán con 10 mil sesiones de rehabilitación pulmonar a las personas que así lo necesiten.

"Hemos decidido que ambos equipos beneficiaremos a mexicanas y mexicanos afectados por el Covid-19, para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida"

Amaury Vergara y Emilio Azcárraga

David Faitelson aplaude acción de Vergara y Azcárraga

Uno de los que aplaudió la iniciativa de Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, independientemente del resultado en el Clásico Nacional, fue David Faitelson.  

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Faitelson destacó la acción de ambos propietarios, asegurando que nuestra comunidad está por encima de cualquier rivalidad futbolística. 

"Muy bien @Chivas y @Amauryvz y @ClubAmerica y @eazcarraga. Ayudar a nuestra comunidad está por encima de cualquier rivalidad futbolística. Enhorabuena"

David Faitelson

Chivas y América se disputan más que tres puntos 

Será este domingo cuando Chivas reciba al América en una edición más del Clásico Nacional. A diferencia de otras ocasiones, se espera que el partido sea más que parejo, ya que ambos equipos llegan en circunstancias similares en cuanto a nivel de juego, no así en puntos. 

América llega como sublíder de la competencia con 22 puntos, solo con dos partidos perdidos (uno en la mesa), mientras que Chivas llega en el décimo lugar, pero con seis partidos sin perder (dos victorias y cuatro empates). 

Por el funcionamiento de ambos equipos en el terreno de juego, se espera que sea un partido muy trabado y de pocos goles; no obstante, al ser un Clásico, cualquier cosa podría pasar.