Emilio Azcárraga, dueño del Club América, mandó un contundente mensaje al antiamericanismo, ese que una y otra vez recurre a la narrativa de las ayudas arbitrales, aunque sin presentar pruebas.
Justamente, Emilio Azcárraga habló de aquellos que critican al Club América por su relación con el arbitraje, sin ofrecer la evidencia que constate tales afirmaciones; para no ir más lejos, algo así ocurrió en la última final.
“Lo ventaja es que está documentado. Los errores que han sido a favor y en contra. Ayer en la junta de dueños se mencionó que hubo 16 o 17 errores que influyeron en el marcador, habrá que corregir”, dijo el dueño del América.
Y acotó: “Pero cuando acusas a un árbitro está a favor de un equipo, es una acusación a una persona que está en la cancha desarrollando su trabajo. Yo espero que tengas las pruebas. Cuando no las tienes, no es un tema de opinión, hiciste una acusación, debe de haber una responsabilidad”.
Una buena parte del antiamericanismo salió a decir que el América había sido ayudado por el arbitraje para ganarle al Club Tigres la final del Apertura 2023.
Pero nada más lejano de la realidad, pues el conjunto azulcrema supo ser mejor que todos y cada uno de sus rivales a lo largo de las 17 jornadas y la Liguilla.
Antiamericanismo es parte del Club América: Emilio Azcárraga
Asimismo, Emilio Azcárraga explicó cómo se vive el antiamericanismo siendo uno de los fans más recalcitrantes del Club América y, a su vez, como dueño del mismo.
Para Emilio Azcárraga, el antiamericanismo es parte esencial del Club América, pues gracias a ese sector las Águilas gozan de tanta popularidad.
“El americanismo es grande por el antiamericanismo. El rating del América es más porque hay gente que nos quiere ver perder… El anti es parte del americanismo. En algún momento los antis van a corregir su visión y se van a pasar de este lado”, dijo Azcárraga.
¿Dardo a David Faitelson de Emilio Azcárraga?
Cabe señalar que uno de los paladines de la escuela del antiamericanismo es David Faitelson, reciente fichaje de TUDN.
Sin embargo, y al igual que José Ramón Fernández, David Faitelson no ha presentado las pruebas conducentes cuando ha acusado al Club América de precisamente ser beneficiado por el arbitraje.
Es por ello que en redes sociales interpretaron este mensaje como un dardo a esa escuela periodística que goza de mucha popularidad pese a que no hay evidencia de sus dichos.