Emilio Azcárraga, presidente del Club América confirmó que las Águilas dejarían de jugar en el Estadio Azteca, por lo menos hasta el el Mundial de México en el 2026, donde el Coloso de Santa Úrsula será estadio mundialista por tercera vez en su historia.
Emilió Azcárraga así lo confirmó, dejando la puerta abierta para que el Club América jugará fuera de la Ciudad de México, para que otros aficionados tengan la oportunidad de ver jugar a su equipo.
El Estadio Azteca sufrirá una remodelación, la cual lo dejará listo para el Mundial, sin emabrgo, dicho proyecto lo dejaría temporalmente al América sin su ‘casa’ en la cual consiguió el Bicampeonato.
La primera opción donde el cuadro de Coapa podría jugar es en el Estadio de los Deportes, actual casa del Atlante y del Cruz Azul, este último fue su más reciente rival en la Final del Clausura 2024.
¿Que dijo Emilio Azcárraga sobre abandonar el Estadio Azteca?
Emilio Azcárraga, también conocido como El Patrón, comentó que está analizando la posibilidad de jugar estadios fuera de la ciudad, sin embargo, no mencionó donde.
“Estamos haciendo el análisis. En principio está el Estadio Azul y lo iremos analizando, obviamente dentro del reglamento de la liga y de la federación”.
Por otro lado, el Estadio Azteca también será cede en el próximo Mundial, en el que la Selección Mexicana ya tiene un lugar asegurado y buscará tener una buena participación, luego de caer en la fase de grupos en Qatar 2022.
Emilio Azcárraga en la celebración del Bicampeonato del América
América Celebró el Bicampeonato a lo grande y el Presidente y dueño de las Águilas estuvo presente, durante su discurso mencionó su total gratitud a la afición azulcrema, quien siempre ha estado unida al Club.
Por otro lado, Henry Martín, aseguró que el América ya está pensando en el siguiente título, lo que significaría sumar la estrella número 16 y un campeonato más a sus vitrinas.
Para sorpresa de muchos, el goleador, Henry no fue tomado en cuenta por Jimmy Lozano para disputar la Copa América, la cual se disputará en Estados Unidos.