El lateral mexicano de 22 años, Emilio Lara, podría dificultar la llegada de una joven promesa del futbol mexicano al América.
Si bien Emilio era considerado una joya de la cantera del América, desde hace tiempo su desarrollo se ha estancado e incluso hay varios jugadores por delante de él en la rotación de Andre Jardine.
Kevin Álvarez e Israel Reyes, quien llegó del Puebla jugando como central, son los dos jugadores que se han peleado la titularidad como lateral derecho, por lo que directivos del conjunto azulcrema pensaban negociar la salida de Lara, sin embargo, el futbolista ha dejado clara su postura, por lo que será complicado sacarlo del Nido.
Emilio Lara complicaría la llegada de joven promesa de la Liga MX al América
Pese a que América tiene uno de los mejores planteles del balompié mexicano, Santiago Baños y la directiva azulcrema buscaría seguir fortaleciendo el plantel, por lo que pensaban utilizar a Emilio Lara como moneda de cambio para cerrar el traspaso de Heriberto Jurado.
Desde hace tiempo se sabe del interés que tiene el América en el extremo izquierdo del Necaxa, sin embargo, Emilio Lara ya le habría comunicado a directivos del equipo que no quiere irse al conjunto hidrocálido.
El canterano de Las Águilas incluso preferiría jugar con la Sub-23 del equipo a ser traspasado al conjunto de Aguascalientes.
Debido a la postura del lateral originario del Estado de México, Santiago Baños y compañía tendrán que idear otra forma de cerrar el fichaje del jugador de los Rayos del Necaxa en el que están interesados.
¿Quién es Heriberto Jurado, la joya de Necaxa que podría llegar al América?
Si bien Emilio Lara apenas tiene 22 años y todavía podría alcanzar el nivel que prometía, América priorizaría la llegada de Heriberto Jurado, quien pese a sus 19 años ya ha mostrado su calidad en la Liga MX con Necaxa.
Jurado comenzó a formar parte del primer equipo del equipo hidrocálido para el Apertura 2021 y debutó contra Toluca cuando apenas tenía 16 años.
Por lo regular parte como extremo izquierdo y pese a su corta edad ya suma más de 2800 minutos en la primera división con los Rayos.