A pesar de las pocas oportunidades y el poco aparador que tiene el futbolista mexicano a nivel internacional, 4 jugadores nacionales se encuentran entre los mejores prospectos del mundo.
Santiago Giménez del Feyenoord , Israel Reyes del Club Puebla, Emilio Lara del Club América y Fidel Ambriz del Club León, aparecen entre los 250 mejores jugadores a futuro según un estudio realizado por el Observatorio de Futbol CIES.
El sitio señala que se analizan “los datos de rendimiento técnico de InStat (análisis de rendimiento) en el marco del método Impact Score (nivel del partido donde se actúa) del Observatorio de Futbol CIES”, en jugadores nacidos del 2000 al 2004.
Cuatro jugadores mexicanos con gran futuro
Según el Observatorio de Futbol CIES, hay cuatro futbolistas que están entre los 250 mejores prospectos del mundo, entre los nacidos del año 2000 al 2004.
El CIES tiene en el primer lugar de este conteo, al brasileño Vinícius Júnior del Real Madrid CF, con 100 puntos, mientras los mexicanos tienen las siguientes puntuaciones.
- Israel Reyes del Club Puebla nacido en el 2000, 81.6 puntos.
- Santiago Giménez del Feyenoord Roterdam nacido en el 2001, 78.2 puntos.
- Emilio Lara del Club América, nacido en el 2002, 72.7 puntos.
- Fidel Ambriz del Club León, nacido en el 2003, 63.2 puntos.
- Rodrigo Huescas del Cruz Azul, nacido en 2003, 63.2 puntos.
Prospectos con futuro mundialista
De los cuatro prospectos que apunta CIES, solamente dos de ellos tienen la posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Santiago Giménez, delantero surgido del Cruz Azul, ahora en el Feyenoord Roterdam, está en la pelea por ser uno de los delanteros base de la Selección Mexicana.
Emilio Lara, quien ha acompañado a Gerardo Martino desde sus épocas de Sub 17 como sparring, puede subirse de última hora al grupo de 26 jugadores que irán al Mundial.
Fidel Ambriz y Rodrigo Huescas, están descartados.