Lionel Messi se dio tiempo de compartir un emotivo mensaje luego de conquistar el título en Qatar 2022. Y es que en la carta y video que acompaña la publicación repasa desde sus orígenes hasta lo hecho en el Mundial.
El video que acompaña le muestra de muy niño, jugando en su primer equipo de barrio; luego se lo observa de muy joven exponiendo sus sueños: jugar en la Selección Argentina y ganando el Mundial.
Asimismo se exhiben a lo largo del clip los goles que hizo en el Mundial de Qatar 2022, donde alzó el único título que le hacía falta a su brillante carrera y palmarés.
Sin embargo, el video también repasa fracasos como el ocurrido en Brasil 2014, donde Argentina se quedó a nada de ganar el Mundial.
Lionel Messi dedica el título a Diego Maradona
Vaya que la carta de Lionel Messi conmovió al mundo entero, ya que comienza haciendo un balance de su extraordinaria trayectoria futbolística.
“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas”, escribió.
Y agregó: “Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”.
Posteriormente dio crédito a sus excompañeros: “Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil”.
Messi no podía dejar de hablar de Diego Maradona: “También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos”.
Finalmente, Messi termina con un mensaje contundente: “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos”.
Lionel Messi encabeza celebraciones por el título
Lionel Messi y la Selección Argentina protagonizaron una caravana para festejar en Argentina el título conseguido en Qatar 2022.
Hoy 20 de diciembre fue declarado día de asueto en Argentina para que los fans pudieran celebrar como es debido.