Nahuel Guzmán ha sido noticia en los últimos días y no por sus actuaciones en la cancha sino por la rebeldía de meter un láser al estadio y desde la tribuna utilizarlo contra sus rivales en el Clásico Regio. En Argentina no pasó desapercibida la indisciplina del arquero de Club Tigres; hasta celebraron su sanción.
La Comisión Disciplinaria anunció la sanción de Nahuel Guzmán por 11 partidos luego de ingresar en el estadio BBVA con un rayo láser y utilizarlo contra Esteban Andrada, su compatriota y rival en la Liga MX. La noticia llegó hasta Argentina donde celebraron la decisión del organismo mexicano.
En una nueva ‘Nahuelada’, al arquero de Club Tigres se le hizo fácil molestar a los jugadores de Rayados de Monterrey con un láser. Su acción no pasó desapercibida y hasta fue evidenciada en un video, lo que provocó una ola de críticas en su contra.
Nahuel Guzmán deberá asumir su castigo, mientras las voces de México y otras latitudes del mundo, incluida Argentina, discuten sobre si fue justa o no su sanción.
¿Qué dijeron en Argentina sobre la sanción de Nahuel Guzmán?
El Diario Olé compartió la noticia sobre la penalización de Nahuel Guzmán, la cual calificó como un “tremendo castigo” y las reacciones no se hicieron esperar; hubo quienes consideraron débil la sanción, otros se burlaron y algunos hasta celebraron.
“Espectacular, por pelotudo”, se lee en una de las respuestas a la publicación en Argentina, que compartió la actualidad de Nahuel Guzmán y los partidos de sanción que obtuvo tras utilizar un láser contra Esteban Andrada.
“Un bostero que jodió a otro bostero, ahí los tienes… dando la nota en México”, reflexionó otro de los usuarios desde Argentina.
¿Hasta cuándo volverá a jugar Nahuel Guzmán?
Suspendido 11 partidos de Liga MX , multa económica y horas de trabajo social fue lo que recibió Nahuel Guzmán tras utilizar un láser contra Esteban Andrada, portero de Rayados de Monterrey.
El portero de Club Tigres, Nahuel Guzmán, está lesionado por lo que no va a resentir los primeros partidos. En la Liga MX aún restan dos jornadas de la Fase Regular más la actividad del play-in y la Liguilla.
Si Club Tigres jugará todos los partidos posibles hasta llegar a la final: los dos restantes de la fase regular, más dos de play-in y seis de la Liguilla, ya serían ocho los duelos sin Nahuel Guzmán.
Sólo restarían cuatro y estos se pagarían en el arranque del Apertura 2024. Aunque esto es un supuesto, pues dependerá de la actuación de Club Tigres en la Fase Final del futbol mexicano.