La ola de rumores sobre el futuro de Memo Ochoa cesó de pronto con el inesperado anuncio del AVS de Portugal, que presentó al portero mexicano como su nuevo jugador.
El AVS de Portugal disfrutará de su primera temporada en la Primeira Liga, máximo circuito del futbol luso, y de inmediato buscó refuerzos de experiencia. Encontraron a Memo Ochoa entre sus candidatos y lo convencieron de sumarse a la institución.
Guillermo Ochoa tiene una interesante trayectoria en el futbol europeo, ha pasado por tres grandes ligas: España, Francia e Italia. Además, jugó para el Standard Lieja de Bélgica.
Su recorrido europeo y su asistencia a cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana (tres como titular) no pasó desapercibida en Portugal y el debutante AVS Futebol SAD apostó por él.
Los elogios desde el AVS de Portugal a Memo Ochoa
Pedro Correia, director deportivo del AVS de Portugal, llenó de elogios al mexicano Memo Ochoa. Lo calificó como un portero de nivel mundial; además, destacó su capacidad y liderazgo.
Para el director deportivo del AVS de Portugal, Memo Ochoa es “una referencia de porteros a nivel mundial”.
“Un portero como Memo es importante para cualquier equipo”, señaló el directivo en entrevista para Diario Récord y contó que “cuando estábamos buscando un portero más, nos han indicado que Memo estaba libre e intentamos el contacto”.
De acuerdo a Pedro Correia, Ochoa es “un jugador muy importante a nivel deportivo, por su capacidad, liderazgo, por ser un ejemplo para todo el grupo” y apuntó que le ayudará al AVS Futebol SAD “a ser más de lo que somos ahora”.
La trayectoria de Memo Ochoa antes de irrumpir en Portugal con el AVS de Portugal
Memo Ochoa ha recorrido un largo camino a nivel de clubes. Luego de formarse en las filas de Club América, consagrarse campeón y consolidarse como uno de los grandes ídolos del americanismo, emprendió el viaje a Europa.
Memo Ochoa irrumpió en el Viejo Continente gracias al Ajaccio de Francia en 2011. Con el club galo disputó 116 partidos, recibió 186 goles y registró 22 partidos imbatidos. Sin embargo, su aventura fue agridulce pues perdió la categoría.
Su siguiente paso fue en España, jugó para Málaga y Granada. Con este último también perdió la categoría y sumó su segundo descenso en Europa.
En julio de 2017, Ochoa fichó con el Standard Lieja. Disputó 86 partidos de todas las competencias, recibió 113 goles y en 22 partidos dejó su portería en blanco. En 2018, se consagró campeón de la Copa de Bélgica.
Tras ocho años en Europa, volvió a México para jugar con Club América, pero su segunda etapa en el Nido estuvo falta de éxitos y regresó al Viejo Continente en 2023 para jugar con la Salernitana de la Serie A.
Protagonizó un gran primer semestre con la Salernitana, pero para la temporada 2023-24, comenzaron los problemas, perdió la titularidad y su equipo quedó sentenciado al descenso muy temprano en la campaña.
Luego de sumar su tercer descenso en Europa, Ochoa tomó las maletas e irrumpió en Portugal con el AVS de Portugal.