Luego de haber finalizado en la novena posición en el Sprint del GP de Estados Unidos, Checo Pérez mostró un mejor rendimiento con el RB20 en la Q2 y se clasificó a la Q3 tras haberse colocado en la quinta posición.

En un momento de la Q2 del GP de Estados Unidos, Checo Pérez estuvo en la segunda posición, por detrás de su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen.

Sin embargo, el piloto tapatío fue desplazado hasta el quinto lugar debido a las buenas actuaciones de Lando Norris, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Lando Norris se quedó con la pole position del GP de Estados Unidos; Checo Pérez largará décimo

Luego de no haber podido salir a la pista de su último intento en la Q3, Checo Pérez se quedó en la décima posición y será desde ese lugar que arrancará la carrera del GP de Estados Unidos.

Aunque parecía que el compañero del Checo Pérez, Max Verstappen, sería quien se quedaría con la pole position, Lando Norris de McLaren dio la sorpresa y largará primero en el GP de Estados Unidos el día de mañana.

Pese a que el mexicano pasó por los pits para tratar de realizar un buen tiempo en su último intento, no pudo terminar la qualy debido a que George Russell perdió el control de su vehículo y sufrió un fuerte accidente en una curva.

Checo Pérez asegura que su monoplaza no tiene las mismas mejoras que el de Max Verstappen

Luego de haberse posicionado en el décimo lugar para el GP de Estados Unidos, Checo Pérez habló sobre la bandera que no le permitió hacer un último intento por mejorar su tiempo en la Q3.

“Pasamos a la Q3 como quintos entonces teníamos bastante potencial (para obtener una mejor posición) pero bueno, no lo pudimos conseguir, ahora a pensar en mañana e intentar remontar pronto...”, declaró el tapatío.

Además, el piloto mexicano fue cuestionado sobre sí su RB20 ha tenido las mismas mejoras que el de su compañero de escudería.

Aunque Sergio Pérez sí reconoció que se le han hecho varias mejoras a su vehículo, fue tajante al asegurar que no está al nivel del conducido por Verstappen.