Katie Meyer, estudiante de la Universidad de Stanford que jugaba como portera en el equipo femenil de la institución, fue hallada sin vida el día de hoy en el dormitorio de la universidad.

Katie Meyer, de 22 años de edad, era la capitana y un ícono de la selección de fútbol femenil de Stanford en la NCAA, donde estudiaba el último año de la carrera en Relaciones Internacionales.

Era originaria de la ciudad de Newbury Park, California. A través de un comunicado de prensa por parte de la Universidad de Stanford, se dio a conocer la lamentable noticia de su deceso.

Se especula que la guardameta de último año pudo haber cometido suicidio; sin embargo, la causa de su muerte aún no ha sido revelada por parte de las autoridades que están trabajando en el caso.

La Federación de Futbol de los Estados Unidos (U. S. Soccer, por sus siglas en inglés) y la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) mandaron palabras de aliento para familiares y amigos.

Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Futbol de Estados Unidos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridos de Katie Meyer.

U. S. Soccer

La NWSL quisiera ofrecer nuestro más sentido pésame a los amigos, familiares, compañeros de equipo y seres queridos de Katie y toda la comunidad de Stanford.

NWSL

Katie Meyer, así fue su carrera deportiva

Katie Meyer destacó de gran manera en el futbol femenil universitario de la NCAA, consiguiendo ser campeona junto con la Universidad de Stanford en el año de 2019.

En aquella ocasión, Meyer fue clave para coronar a la Universidad de Stanford, pues en la ronda de penales atajó dos embates de sus contrincantes de la Universidad de Carolina del Norte.

Katie Meyer fue una fuente de inspiración para sus compañeras de equipo y para las jóvenes estadounidenses, que tienen como objetivo alcanzar oportunidades de desempeñarse en el futbol colegial y profesional.

Katie Meyer: Palmarés

  • Campeona de la NCAA femenil en 2019
  • Jugó 2 College Cup en su carrera universitaria
  • Seleccionada al mejor equipo de la NCAA femenil de 2018 a 2019
  • 4 porterías en 0 en sus primeros 6 juegos en 2019
  • Capitana del equipo de Stanford desde 2020