El día de mañana Vigo será la ciudad en donde probablemente se definirá al nuevo campeón de La Liga en España ya que el Real Madrid jugará ante el Celta en un duelo pendiente que se vuelve trascendental en las aspiraciones del conjunto merengue por el campeonato. 

Hasta el momento, el equipo del Barcelona es actual líder de la competencia con 87 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid, pero por el criterio de desempate es el conjunto culé el que se llevaría el certamen si éste terminara hoy. 

Pero al Real Madrid le restan dos partidos, el de mañana ante el Celta y el domingo ante el Málaga, por lo que de sacar al menos cuatro puntos de los seis disponibles, el conjunto merengue se estaría coronando como campeón de La Liga, algo que no consigue desde la temporada 2011-12. 

En caso de perder, tendría que esperar a que el Barcelona pierda o empate en su último duelo ante el Eibar en el Camp Nou y ellos ganar en Málaga. 

Por su parte, el Celta buscará aguarle la fiesta al equipo blanco, ya que buscará cerrar el campeonato con dignidad después de haber descuidado La Liga por tratar de llevarse la Europa League, en donde se quedó eliminado en las semifinales a manos del Manchester United.