Apenas silbó el árbitro el final del partido entre México y Arabia Saudita, y se terminó la era de Gerardo Martino cómo técnico de la Selección Mexicana, pero la molestia de los dueños del futbol mexicano siguió y seguirá hasta que vengan las explicaciones, pero sobre todo el nuevo plan.
Vendrán días de reflexión y de trabajo para los ejecutivos de la Femexfut y Liga MX para tratar de hacer el mejor proyecto posible. Y aunque sabían que el panorama para clasificar a octavos de final estaba complicado, no dejaron de molestarse con las formas en que quedaron fuera.
Pedirán respuestas, no se les olvidará tan fácil lo ocurrido en Qatar 2022, que fue el colofón de meses terribles en cuestión de selecciones nacionales ya que no se clasificó al Mundial Femenil, a los Juegos Olímpicos (varonil y femenil), al Mundial Sub-20 (varonil) entre otras cosas.
Todo se les acumuló y por ello explotaron con este nuevo fracaso por el que no les sorprenda que vayan cayendo cabezas en los próximos meses. Porque ahorita puede ser que dejen que termine el año pero después vendrán los movimientos por ahí de febrero que de eso, no quede duda.