Enrique Bermúdez tunde a Liga MX: “No tuvieron los pantalones para expulsar a las barras”, aseguró luego de las medidas tomadas tras las violencia ocurrida en Querétaro el pasado 5 de marzo.
En la perspectiva del aclamado Perro Bermúdez, la Liga MX tuvo que ser más estricta con los perpetradores de la violencia en el Estadio La Corregidora, casa del Querétaro FC.
Incluso dijo que las autoridades futbolísticas debieron expulsar a todas y cada una de las barras de los 18 conjuntos que componen la Primera División de México.
Sin embargo, añadió en entrevista con Eden Dorantes, que a la Liga MX le “faltaron pantalones” para llevar a cabo una medida de tal índole.
El pasado 5 de marzo, en el Estadio La Corregidora se dio un enfrentamiento brutal entre aficionados del Querétaro FC y Atlas FC, lo que trajo como consecuencia algunas sanciones.
Por ejemplo, que el Querétaro FC jugará a puerta cerrada por un año, además, cambiará de dueños. No obstante, la mayoría esperaba la desafiliación de la franquicia y la desaparición de las barras.
La familia no va a querer ir al futbol, afirma Enrique Bermúdez
Asimismo, Enrique Bermúdez, legendario comentarista de TUDN, aseveró que con lo ocurrido en Querétaro las familias ya no van a querer ir al futbol.
Y es que las estampas que dejó la trifulca resultaron en verdad estremecedoras, pues, además de los golpes, se dieron agresiones simbólicas que fueron en detrimento de las dignidad de las víctimas.
De ahí que para propios y extraños, y a pesar de que las trifulcas futboleras son más comunes de lo que se piensa, lo ocurrido en Querétaro sobrepasó todo límite.
Es por ello que se esperaban medidas más severas y la inmediata desaparición de las barras; sin embargo, la Liga MX sólo las va a credencializar y evitará que las porras visitantes hagan viajes.
Club Chivas no permitirá barras
A partir del próximo partido que Club Chivas disputará en la Liga MX, cuyo rival será Club América, el cuadro rojiblanco no permitirá barras ni grupos de animación radicales.
De modo que esta medida entrará en vigor en la Jornada 10 del Clausura 2022 y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Por ahora, ningún otro club del futbol mexicano ha tomado una medida similar. Recordemos que hace unos años, el fallecido Jorge Vergara también “vetó” a las barras.