Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron y la polémica es un ingrediente que nunca puede faltar; uno de los escándalos que más miradas ha robado es el de Bev Priestman, entrenadora de la Selección de Canadá que fue expulsada por espionaje.

La entrenadora de la Selección de Canadá fue responsable del espionaje con drones al entrenamiento de Nueva Zelanda, su primer rival en la fase de grupos del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las acusaciones de espionaje contra Bev Priestman derivaron en su destitución, así lo informó el Comité Olímpico Canadiense.

“El entrenador asistente Andy Spence dirigirá a la Selección de Canadá durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024″, informó el Comité Olímpico Canadiense.

Bev Priestman fue campeona con Canadá en Tokio 2020

Bev Priestman fue entrenadora de la Selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, edición celebrada en 2021, en la que las norteamericanas subieron a lo más alto del podio; tres años después volvieron a escena y su debut se ensució por las acusaciones de espionaje.

“En las últimas 24 horas, hemos recibido información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024″, señaló Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de Canadá.

“A la luz de estas nuevas revelaciones, la ACS ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la selección nacional femenina de futbol, Bev Priestman, por el resto de torneo y hasta que finalice la revisión externa independiente que anunciamos recientemente”, agregó el director ejecutivo y secretario general de Canadá.

Canadá debutó con victoria sobre Nueva Zelanda

En medio de las acusaciones de espionaje y la destitución de Bev Priestman, la Selección de Canadá debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hizo con victoria sobre Nueva Zelanda, delegación que acusó a su rival de robar información sobre los entrenamientos previos al inicio de la actividad en el futbol femenil.

Canadá venció 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Evelyne Viens y Cloe Lacasse, mientras que por las representantes de Oceanía marcó Mackenzie Barry.

La selección de la hoja de maple continuará su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo 28 de julio cuando se midan a Francia en la Jornada 2 en actividad del futbol femenil.