Luego de que Argentina ganara la Copa América 2024, el jugador Enzo Fernández insultó junto con sus compañeros a la selección de Francia con cánticos racistas y ya se pronunció al respecto.
Enzo Fernández transmitió en vivo desde su cuenta de Instagram la celebración entre los jugadores de Argentina en un autobús, donde aparecen entonando una canción racista en contra de Francia.
Ante esto, la Federación de Futbol de Francia publicó un comunicado en el que anunció que presentará una denuncia judicial ante la FIFA contra los jugadores de Argentina tras el video que publicó Enzo Fernández.
“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola, que lindo es, van a correr, son come trabas como el puto de Mbappé, su vieja es de Nigeria, su viejo camerunés, pero en el documento dice nacionalidad francés”, entonaron los futbolistas argentinos.
Enzo Fernández se disculpa tras actos racistas en la Copa América 2024
El jugador de Argentina, Enzo Fernández, salió a hablar sobre los actos de racismo que cometió con sus compañeros hacia la selección de Francia y se disculpó en sus redes sociales.
“Quiero pedir sinceras disculpas por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción contiene un lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió Enzo Fernández.
“Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América 2024. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”, agregó finalmente.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que cometen actos discriminatorios y racistas hacia Francia pues esto viene desde la Copa Mundial de Qatar 2022.
El mensaje del Chelsea FC sobre los actos de Enzo Fernández
Tras la disculpa de Enzo Fernández por los actos racistas hacia Francia, el Chelsea FC publicó un comunicado en su página oficial sobre las acciones de su jugador.
“El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, se lee en su comunicado el Chelsea FC.