En Sudamérica implementaron una nueva estrategia para que sus jugadores no olviden sus orígenes, pues un equipo brasileño los puso a entrenar en el llano.
Y es que la directiva del Palmeiras de Brasil tuvo la idea de construir una cancha de tierra, como en el llano, para que los jugadores de sus categorías inferiores no olviden su origen.
La intención del experimento es que sus canteranos se sientan como en la favela y olviden la presión que representa jugar en uno de los equipos más grandes de Brasil y de la Conmebol.
Además, se prohíbe el ingreso de los directores técnicos a la cancha de tierra para que los jóvenes futbolistas no se involucren en cuestiones tácticas al menos por un momento.
¿Por qué el Palmeiras de Brasil entrena a sus canteranos en el llano?
Además de hacer que sus jugadores no olviden sus orígenes, el Palmeiras de Brasil entrena a sus canteranos en una cancha de tierra, como en el llano, con fines pedagógicos.
Renan Ravares, entrenador de las categorías inferiores del Palmeiras, explicó que ponen a jugar a sus futbolistas en el llano para rescatar la pedagogía de la calle.
“Tenemos un gran objetivo general, que es rescatar la pedagogía de la calle, del fútbol callejero a través de estímulos por los cuales ellos tienen la libertad de jugar”, explica Renan Tavares.
¿Cómo es el llano donde entrenan los jugadores del Palmeiras de Brasil?
A través de redes sociales, el Palmeiras de Brasil compartió una serie de imágenes donde se puede ver el llano donde entrenan sus jugadores de las categorías inferiores.
Y aunque muchos pensarían que el suelo es diferente al del llano, uno de los jugadores del Palmeiras de Brasil aseguró que existe una gran diferencia a una cancha profesional.
“El balón se resbala. Hay una diferencia muy grande. Si juegas bien aquí, lo haces bien en el campo”, dice David Lima.