Excelentes noticias para el futbol mexicano pues un equipo de Grupo Pachuca avanzó a la final para buscar el ascenso a LaLiga, la primera división del futbol de España.
Cabe recordar que el Grupo Pachuca no solo cuenta con dos equipos en México, como los CF Pachuca y Club León, también tiene en otros países, entre ellos España.
Justamente se trata del Real Oviedo, equipo de la ciudad de Asturias, que avanzó a la gran final de los playoffs para buscar el ascenso a LaLiga.
El Real Oviedo derrotó 2-0 al Eibar y con ello avanzó a la final para buscar el último boleto del ascenso, donde se podría medir a otro equipo ‘mexicano’.
Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, jugará por el ascenso a LaLiga de España
El Real Oviedo, histórico del futbol español que hoy pertenece al Grupo Pachuca, jugará la gran final por el ascenso a LaLiga de España.
El Real Oviedo derrotó al Eibar y avanzó a la final de los playoffs por el último boleto de ascenso a LaLiga.
Cabe recordar que el sistema de ascenso en el futbol español tiene un formato poco común, pues los primeros dos equipos, campeón y subcampeón, de la segunda división, ascienden directamente.
Mientras que del tercer al sexto lugar juegan unos playoffs para definir al último equipo que ascenderá a la primera división del futbol español.
Es así que el Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, ya se encuentra en la final de estos playoffs, donde se medirá al ganador del otro cruce, entre Real Sporting y Espanyol.
Real Oviedo se enfrentará a otro equipo ‘mexicano’ en la final por el ascenso
El Real Oviedo se podría medir a otro equipo ‘mexicano’ en la final por el ascenso al futbol español y te explicamos por qué.
La otra semifinal está jugándose entre el Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol de Barcelona, equipos con nexos ‘mexicanos’.
El Real Sporting de Gijón es propiedad de Grupo Orlegi, por lo que se podría jugar una final que no solo sería el derbi asturiano, sino también un nuevo capítulo en la rivalidad entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri.
Por el otro lado, en las últimas semanas se ha especulado que el RCD Espanyol podría ser comprado por la dueña del FC Juárez, Alejandra de la Vega, junto con Andrés Fassi.