Argentina vive una tremenda crisis económica que se refleja, entre otros sectores más importantes, en el futbol, y prueba de ello es que un equipo de Guatemala les ganó un fichaje.
Se trata del Club Atlético Sarmiento, equipo de la primera división argentina, que no le pudo competir económicamente al Municipal de Guatemala por el fichaje del portero Alejandro Medina.
Así lo declaró el propio entrenador de Sarmiento, Sergio Rondina, quien exhibió las dificultades que atraviesan muchos equipos de la primera división argentina.
“Tenemos que ingeniarnos para armar un equipo competitivo. Yo quise a Alejandro Medina (el ex arquero de Arsenal) y no pudimos competirle a Municipal de Guatemala”, dijo a TyC Sports.
¿Quién es Alejandro Medina, portero que equipo de Guatemala le ganó a un club argentino de primera división?
Alejandro Medina es el portero que el Municipal de Guatemala le ganó a billetazos al Atlético Sarmiento, club argentino de primera división.
Surgió en las categorías inferiores del club Temperley en 2008, y de ahí pasó por varios equipos de divisiones menores del futbol argentino.
En 2021 llegó al Arsenal de Sarandí, donde disputó el torneo de primera división y hasta una Copa Sudamericana; sin embargo, descendió con el equipo en 2023.
Sarmiento lo quería para la temporada 2024, pero el Municipal de Guadalajara le ofreció mejores condiciones económicas y decidió irse al cuadro centroamericano.
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.com, el valor de Alejandro Medina es de tan solo 190 mil dólares, poco más de 3 millones mexicanos.
Deportivo Toluca se burló de los grandes de Argentina tras ganarles fichaje
El que también les ganó un fichaje, aunque a los más grandes equipos de Argentina, fue el Deportivo Toluca, con la contratación de Federico Pereira.
Federico Pereira es un defensa uruguayo que llamó la atención de los grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, por su desempeñó en el Liverpool charrúa.
Se hablaba de que, sobre todo, Boca Juniors quería sí o sí al futbolista; sin embargo, el Deportivo Toluca presentó una mejor oferta económica y se lo terminó llevando.
Así fue que en la presentación oficial, el conjunto escarlata se burló de los dos clubes argentinos, algo que no cayó nada bien en aquel país.