La eliminación del Club América en la Leagues Cup afectó también a un equipo de la MLS, que ya vendía los boletos para el juego contra las Águilas.
La polémica eliminación del Club América en la Leagues Cup, debido a un penalti repetido, perjudicó al que hubiera sido su rival en la ronda de cuartos de final, el Minnesota United.
Cuando el portero Luis Malagón detuvo el penalti que le daba el pase al Club América a los cuartos de final, el Minessota United lanzó en automático la venta de boletos para encarar a las Águilas, pero las cosas cambiaron.
Una revisión del penalti atajado por Luis Malagón por parte del VAR, determinó que el portero del Club América había cometido una falta al reglamento, por lo que el cobro tuvo que ser repetido.
Entonces, el Nashville no falló en la nueva oportunidad, mientras que Jonathan dos Santos, del Club América, sí erró desde los once pasos, sellando la eliminación del Club América en la Leagues Cup.
El Club América le tira el negocio a equipo de la MLS
La eliminación del Club América echó por la borda no solo los planes del equipo mexicano, sino también el negocio que representaba enfrentar a las Águilas, partido para el que el Minnesota United ya tenía boletos vendidos.
Así que el equipo de la MLS tuvo que reembolsar el costo de los boletos vendidos a algunos aficionados, que habían recibido el cargo en sus cuentas.
Fue el Minnesota United el que informó sobre esta curiosa situación a través de sus redes sociales, señalando su sorpresa ante el cambio de planes en cuanto a su rival en turno.
El equipo que venció al Deportivo Toluca en los penaltis, calificó de “inusuales circunstancias” las que determinaron la eliminación del Club América, por lo que tuvo que lanzar un comunicado para explicar la situación.
“Debido a las inusuales circunstancias que rodearon la victoria del Nashville contra el Club América, aquellos que aplicaron para boletos para ese partido, se les hizo el cobro. Ese cargo les será devuelto en breve”, indicó el equipo de la MLS.
Es una realidad que el Club América es garantía de taquilla en México y en Estados Unidos, por lo que la venta de boletos iba a representar un buen ingreso para el Minnesota United, ganancias que no serán las mismas ante el Nashville.