El acoso sexual en la Liga Femenil provocó que uno de los equipos más importantes en Inglaterra decidiera no dar más autógrafos de sus jugadoras.
Esta situación es relevante debido a la magnitud del acoso que ha sufrido sus jugadoras, pues ya bloqueo a los aficionados tras las incesantes actitudes que muestran.
El acoso sexual es algo muy serio, por lo que el Chelsea tomó cartas en el asunto sin titubeos, situación que ha dejado un ejemplo para los demás equipos.
Es por ello que el Chelsea Femenil ha dado la orden de que sus jugadoras ya no convivan más con los aficionados del equipo en la Women ‘s Super League de Inglaterra.
Chelsea prohíbe a sus jugadoras tomarse fotos durante la Liga Femenil
La situación de acoso sexual a las jugadoras del Chelsea en la Liga Femenil provocó que el equipo tomara serias represalias en contra de sus propios aficionados, quienes ya no tendrán acceso a fotografías con las futbolistas.
Además de que el Chelsea Femenil le prohibió a sus jugadoras tomarse fotografías o selfies, tampoco podrán darle autógrafos a los fans durante los partidos de la Liga Femenil.
Esta situación ha quedado en orden, pues no darán fotos, ni autógrafos previo, durante o al finalizar los partidos de la Women ‘s Super League de Inglaterra.
Esta situación beneficiará a sus jugadoras, quienes podrán gozar de plena libertad durante las concentraciones, además de que evitarán el acoso por parte de los aficionados del mismo equipo.
Aumento del público en la Liga Femenil aumenta el acoso a las jugadoras
Chelsea Femenil tomó la decisión de bloquear a sus aficionados debido al aumento del público en las gradas, y ante la falta de seguridad dentro y fuera de la cancha, decidieron proteger a sus jugadoras.
“Ha habido ocasiones en las que se ha temido por la seguridad de los aficionados y de las jugadoras, debido al número de personas que piden autógrafos y ‘selfies’ antes y después de los partidos”...
“Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y las futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran”, dijo el Chelsea Femenil en un comunicado.