El Irapuato es un equipo de gran tradición en México, por varios años La Trinca Fresera del Irapuato fue un conjunto que le dio colorido a la primera división, pero por diversas circunstancias está ahora en la Segunda División o la Liga Premier y aún así mete más personas a su estadio que varios equipos de la Liga MX.
El Irapuato o como ahora se le llama ahora, la Trinca Fresera, juega en el estadio Sergio León Chávez, el cual tiene gran historia, ha sobrevivido a varias crisis y además de todo fue mundialista en México 86. Pero registra más asistencia que varios equipos de la Liga MX.
El Sergio León Chávez se inauguró en 1969 y tiene una capacidad para 25 mil personas, después de varias remodelaciones.
Albergó partidos del Mundial Juvenil realizado en México en 1983 y en 1986 se jugaron ahí los siguientes juegos: Unión Soviéticas-Hungría; Hungría-Canadá y Unión Soviética-Canadá.
El Irapuato, un equipo con gran asistencia
El Irapuato o la llamada Trinca Fresera, juega desde hace varios años en la Segunda División o la llamada Liga Premier de México.
En la pasada jornada, en el Clásico regional contra el Salamanca, metieron nada menos que 25 mil personas, superando el promedio de entrada de varios equipos de la Liga MX como el Club Pumas y el CF Pachuca.
Según información del diario AS, la Trinca Fresera mete más gente que los siguientes equipos de primera división que tienen estos promedios de entradas::
- Club Pumas: 20 mil 884.
- Atlético de San Luis: 21 mil.
- Club León: 24 mil 120.
- Atlas FC: 20 mil 169.
- Club Santos Laguna: 16 mil 176.
- Club Puebla: 20 mil 696
- Pachuca FC: 9 mil 396.
La historia del Irapuato
El Irapuato es uno de los decanos del futbol mexicano.Fue fundado en 1910 llevando como nombre Mutualista Irapuatense. Tomó el nombre de Irapuato en 1948.
Estuvo en la Liga Mayor de México, el antecedente de la Primera Nacional hasta los 70, cuando desciende por primera vez a la Segunda División.
En los 80 volvió a la primera división de la Federación Mexicana de Futbol, pero diez años después volvió a perder la categoría.
En el 2000 la franquicia fue vendida al Veracruz y en el 2002, empresarios compraron al equipo de La Piedad para devolver el futbol al estado fresero.
Ha luchado contra todo y contra todos para tratar de volver a la primera división, pasando por dueños de “dudosa reputación”, por escándalos legales y ahora de nueva cuenta, con una nueva administración, tratar de regresar a lo más alto de la Liga MX.