El equipo de México de tiro con arco salió con gran puntería en la final de la Copa del Mundo que se realiza en Antalya, Turquía, y venció al representativo de China para colgarse la medalla de oro.
Las mexicanas Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román superaron a las chinas Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengyao, para subirse a lo más alto del podio.
El duelo final se dio en la especialidad de arco recurvo, donde las mexicanas obtuvieron una victoria contundente ante el país asiático.
Ángela Ruíz, Alejandra Valencia y Aída Román iniciaron la Copa del Mundo venciendo 5-3 al equipo local de Turquía.
En los cuartos de final repitieron la dosis, esta vez sobre las seleccionadas de Italia, que opusieron poca resistencia.
Las mexicanas están acostumbradas a la gloria
Alejandra Valencia está acostumbrada a estos logros, ya que en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio 2020 logró la medalla de bronce junto a Luis Álvarez.
Por su parte, Ángela Ruiz, a sus 16 años de edad ya probó la gloria mundial, siendo su primer torneo como seleccionada mayor.
En el caso de Aída Román, consiguió la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; mientras que dos años después sumó dos medallas de oro en los campeonatos mundiales.
Antes de competir por el oro, las mexicanas eliminaron al equipo de España en la semifinal con marcador de 6-0.
Así lograron el oro las mexicanas en Copa del Mundo de tiro con arco
México se llevó el primer set tras poner tres dieces en la diana, para sumar los dos puntos dominando a sus rivales 55-51.
El tridente mexicano ligó sets con marcador de 55-54. Lograron mantenerse en la zona de nueve para ganar.
Ya con el marcador 4-0, las mexicanas amarraron la presea dorada con un cierre certero. Las chicas no fallaron y pusieron dos dieces para asegurar el set 57-53.
Es la segunda medalla de México en la primera etapa del serial de Copas del Mundo organizado por la World Archery. La primera llegó también con el equipo femenil, solo que en la modalidad compuesto, al asegurar el bronce.