La situación generada por DANA en el sureste de España ha llevado a varios equipos de LaLiga a solicitar la postergación de más partidos.

DANA, un fenómeno meteorológico que ha desatado lluvias torrenciales, ha impactado severamente a la región, por lo que los equipos se han visto en la urgencia de aplazar sus partidos de LaLiga.

Con muchas comunidades afectadas y los servicios de emergencia sobrepasados, los equipos han considerado que la prioridad debe ser la recuperación y asistencia a los afectados, más allá del calendario futbolístico.

¿Cuáles son los equipos que pidieron aplazar partidos de LaLiga por el impacto de DANA?

El impacto devastador de DANA en el sureste de España ha llevado a clubes de LaLiga como Valencia CF y Levante UD a solicitar el aplazamiento de sus partidos.

En un comunicado conjunto publicado en sus redes sociales, los equipos de LaLiga expresaron su preocupación por la situación actual, señalando que “tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave”.

Este contexto ha puesto en evidencia la necesidad de priorizar la recuperación y ayuda a las comunidades afectadas, donde el impacto de las lluvias ha sido devastador. Los clubes sienten que jugar en estas circunstancias no es lo más adecuado.

A través de su mensaje, reafirmaron su compromiso de “seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia”, destacando la responsabilidad social que tienen como instituciones deportivas en tiempos de crisis.

Además, el comunicado también incluyó un agradecimiento a LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y a los rivales de ambos equipos por su “comprensión y empatía” ante la difícil situación.

Comunicado Valencia CF

¿Cuáles serían los partidos aplazados de LaLiga?

La situación en la provincia de Valencia, tras el paso del fenómeno meteorológico DANA, ha llevado a que varios equipos de LaLiga busquen modificar su calendario.

En este contexto, el Valencia CF y el Levante UD han hecho oficial su petición para aplazar sus partidos programados para el 10 y 11 de noviembre.

Estos encuentros, que debían disputarse ante el RCD Espanyol y el CD Tenerife, respectivamente, son parte de un calendario que se ha visto afectado por circunstancias extraordinarias.