Quincy Promes, jugador de Países Bajos que militó en el Ajax, fue acusado de traficar mil 300 kilos de cocaína.
Quincy Promes quien fue vendido al Spartak de Moscú ya había sido acusado de apuñalar a su primo, pero ahora tiene una acusación mucho más grave, el de traficar más de mil kilos de cocaína.
Los hechos, habrían ocurrido en 2020 pero ahora sería vinculado a proceso. Y es que, de acuerdo con la agencia AFP, el jugador junto con su socio de ingresar mil 300 kilos de cocaína aproximadamente a Amberes, Bélgica.
De acuerdo con el Ministerio Público de Países Bajos se detectaron dos cargamentos de cocaína, uno de 650 kilos y otro de 713 kilos.
Asimismo, informaron que en 2020, Quincy Promes había apuñalado a su propio primo, dejándole graves lesiones en una rodilla, es por eso que el futbolista ya tendría acumulados varios cargos en su contra.
Pues en un inicio fue acusado de tentativa de homicidio, pero no se encontraron suficientes pruebas en su contra.
Quincy Promes en el Ajax
Quincy Promes fue un futbolistas que se inició en el Ajax, pero debido a su mal comportamiento, abandonó el equipo y definió ese momento como el peor de su carrera.
Después se fue al Twente, pero poco más de un año después se fue a préstamo con Go Ahead Eagles, después volvió al Twente y en 2014 se fue definitivamente al Spartak de Moscú.
Del 2014 al 2019 brilló en el equipo de la capital rusa, luego tuvo un breve paso en el Sevilla, para finalmente en 2019 llegar al Ajax donde compartió vestidor con el mexicano, Edson Álvarez.
Quincy Primes logró un buen nivel en el Ajax, pues anotó 16 goles en 28 partidos. Sin embargo, a la par de su estancia en dicho equipo, sucedieron los hechos de los que ahora está siendo acusado. En 2021 volvió al Spartak de Moscú.
Futbolistas que han estado relacionados con el narcotráfico
Adriano Leite, el brasileño fue involucrado con el narcotráfico, al tener vehículos de su propiedad usados para fines ilegales.
René Higuita, el ex futbolista colombiano fue ligado a gente de Pablo Escobar y tener una casa que pertenecía a la mafia.
Omar Ortiz, mejor conocido como el Gato Ortiz, fue un futbolista que se encuentra privado de su libertad, acusado de narcotráfico y secuestro.