El pasado domingo 12 de mayo se jugaron los cuartos de final de vuelta entre Club Tigres y Rayados de Monterrey, sin embargo, durante algunos minutos fue captado un láser apuntando hacia la zona en la que se encontraban los aficionados de Tigres.
Esta no es la primera vez que una persona usa un láser dentro del Estadio de Rayados, ya que tan solo hace algunas jornadas se pudo observar al portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, utilizar el mismo objeto para apuntar hacia Esteban Andrada.
En esa ocasión, Nahuel Guzmán recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, sin embargo aún no se sabe que tipo de consecuencias podría traer, por parte de la Liga MX, para quien resulte responsable de usar un láser en contra de la afición de Tigres.
Desde hace varios torneos la Liga MX ha implementado el uso del Fan ID para identificar a los aficionados que ingresan a los estadios y esta herramienta podría ser de ayuda para dar con el responsables del uso del láser.
Fue captado un láser apuntando hacia la zona de los aficionados de Tigres
A través de un video compartido a través de las redes sociales, se pudo ver como claramente aparece un láser apuntando hacia la zona en la que se encontraba un grupo de aficionados de Tigres, una situación que recuerda a lo ocurrido con Nahuel Guzmán en el pasado Clásico Regio.
El video dura pocos segundos y no logra captar desde donde viene la luz del láser, sin embargo es evidente que el láser fue dirigido hacia los aficionados de Tigres.
De acuerdo con los experto, el usar un láser con dirección a los ojos de una persona, puede traer grabes consecuencias en la visión y ocasionar hasta la ceguera.
Según el reglamento del Estadio BBVA, se considera una falta grave el ingresar con láseres y cualquier otro objeto que pudiera considerarse peligroso.
¿Cuál es la sanción para la persona que usó un láser contra los fans de Tigres?
Siguiendo lo estipulado por el reglamento del Estadio BBVA, hay varias sanciones para las personas que usen un rayo láser dentro de la casa de los Rayados de Monterrey.
La primer es ser retirado del lugar en el que se encuentre la persona que ingresó y usó el láser, ya sea palco, club seat o butaca. En caso de ser abonado, tendrá una inhabilitación temporal de su abono.
Desafortunadamente, el responsable de apuntar con un láser a los aficionados de Tigres, aún no ha sido identificado. La Liga MX, por su parte, tampoco ha hecho alguna declaración al respecto.