Erling Haaland prefiere los dólares del Manchester City antes que la grandeza del Real Madrid. Y es que el noruego tuvo grandes posibilidades de fichar con el cuadro merengue, según trascendidos.
Fue este 10 de mayo cuando el Manchester City dio a conocer que llegó a un principio de acuerdo con Erling Haaland, quien es sin duda una de las máximas promesas del futbol mundial.
Dicho fichaje ejemplifica algo que ocurre últimamente tras el surgimiento de los “nuevos ricos”, pues los jugadores ya “sueñan” jugar en equipos que antes eran de Clase B.
Pero, en aras de sin sinceros, los futbolistas que prefieren a equipos como Manchester City o PSG lo hacen por los grandes sueldos que les pueden ofrecer y no por cuestiones deportivas.
Para ser claros, Haaland tiene menores posibilidades de ganar la Champions League con el Manchester City que con el Real Madrid, que suele ser un “animal” en esta clase de torneos.
Como bien señaló Pratrick Evra, legendario exjugador del Manchester United, ahora los jugadores preponderan más lo económico que el prestigio. Ni más ni menos.
Tal es el caso del goleador noruego, quien tenía la mesa puesta para firmar con un club histórico, pero se fue a un equipo de nula prosapia.
Kylian Mbappé, el contraste de Erling Haaland
Quizá Erling Haaland debería verse en el espejo de Kilian Mbappé. Y es que el mencionado jugador francés no ha podido ganar nada relevante con el PSG fuera de Francia.
Es por ello que, todo parece indicar, Mbappé se iría a jugar al Real Madrid la próxima temporada, ya que, como ha trascendido, estaría harto de no ganar torneos de importancia con el PSG.
Lo peor de todo para los parisinos es que el campeón del mundo de 23 años llegaría gratis al Real Madrid, toda vez que su contrato finaliza este mismo verano.
De manera que el Real Madrid se sacaría la lotería con este fichaje, pues sólo tendría que acordar con Mbappé los temas salariales y primas.
Cabe señalar que tanto hallan como Mbappé son las joyas más cotizadas del futbol internacional; no obstante la siguiente temporada el francés es el único que estaría celebrando logros importantes.
Y es que el Manchester City ni con sus millones y Pep Guardiola han ganado algo fuera de Inglaterra.