La gran debilidad de Memo Ochoa ha sido el juego área, de ahí se basan las grandes críticas que hay en su carrera, y han vuelto a salir a la vista en el juego del Salernitana ante la AS Roma.
El Salernitana estaba a minutos de ganar su partido ante AS Roma, cuando vino un tiro de esquina en el cual Memo Ochoa no salió por al balón y le remataron en el área chica, lo que puso el empate 2-2.
El Salernitana empató a dos tantos con el AS Roma en la Jornada 1 del campeonato italiano. Los goles del cuadro de Salerno fueron obra del veterano Antonio Candreva y Andrea Belloti marcó por los romanos, el gol del empate cerca del final.
Y muchos marcan que ese gol lo pudo evitar Guillermo Ochoa, si no fuera por su falta de habilidad para salir por los balones aéreos, su defecto de siempre.
La gran debilidad de Memo Ochoa
La poca capacidad de Memo Ochoa por ir por los balones aéreos le ha costado al Salernitana sus primeros puntos en el torneo italiano.
Guillermo Ochoa inició su carrera en el 2003 con el Club América y aunque desde el inicio se le reconocieron sus grandes capacidades debajo de la portería por sus grandes reflejos, su falta de capacidad para ir por los centros por lo alto se notó de inmediato.
Memo Ochoa se ganó ser llamado a la Selección Mexicana desde el 2005, bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero el salir por los balones aéreos siempre se le dificultó y a pesar de los años no ha mejorado en ese aspecto.
Y esto se notó demasiado en el empate ante el AS Roma, pues bien pudo salir a cortar ese balón y así mantener la ventaja y quizá el triunfo a la Salernitana.
Memo Ochoa en el Salernitana
Memo Ochoa llegó al Salernitana a inicios del 2023 ara tomar el lugar del portero titular del equipo Luigi Seppe, quien se encontraba lesionado.
A pesar de que en los primeros juegos sufrió algunas goleadas, poco a poco el portero quien ha ido a cinco mundiales con la Selección Mexicana se ganó la titularidad y confianza con grandes actuaciones.
EL torneo anterior fue pieza clave para que el equipo se quedara en la primera división de Italia.
Con el Salernitana, su quinto equipo en el futbol de Europa, ya que ha jugado en el Ajaccio de Francia, Granada y Málaga de España además del Standard de Lieja en Bélgica, jugó un total de 20 juegos en los que anotó 23 partidos y paró un penalti.