Acabamos de encontrar un error en la simulación en la que vivimos. América y Chivas podrían verse en la semifinales de este Clausura 2024, pero debemos hacer énfasis en la palabra ‘podrían’. Sin embargo eso no le importó a Google.
El buscador web, Google, se encarga de dar noticias sobre el Clausura 2024, como resultados y próximos partidos, y ahí es donde entra América y Chivas.
Pero primero veamos cómo clasificó América y Chivas: Las Águilas sufrieron en el Estadio Azteca ante Pachuca, incluso los tuzos estuvieron a 5 minutos de ser eliminadas, sin embargo aparecieron las figuras como Diego Valdés y Julián Quiñones. Este último aprovechó un rebote en el área para mandar a su equipo a las semifinales.
Las Chivas también sufrieron y bastante, de hecho fue gracias al resultado de ida que se clasificaron. Aunque no sin antes recibir tremendo susto, ya que Alexis Vega les había anotado el gol que ponía a Toluca del otro lado, pero un fuera de lugar se lo negó. En conclusión, el Rebaño avanzó con una buena dosis de fortuna.
Google asegura que América y Chivas jugarán las semifinales del Clausura 2024
Todavía falta un resultado para que se asegure que América y Chivas se vean en las semifinales del Clausura 2024, más que resultado, un partido.
Es decir, todo depende de lo que pase en el Cruz Azul vs Pumas para saber el rival del América en las semifinales, sin embargo a Google no le importó y ya puso en su sistema el Clásico Nacional como seguro, incluso nos dio el día que se jugarían: miércoles 15 y sábado 18.
Pero, ¿por qué tenemos que esperar el Cruz Azul vs Pumas? Como ya vimos, América ya está en semifinales, y como terminó primera en la tabla, su rival tiene que ser el peor clasificado, es decir, Pumas. Sin embargo la Máquina sacó ventaja de dos goles en el Estadio Universtiario, pues lo más lógico es que avancen.
Hasta ese momento se puede asegurar que habrá Clásico Nacional en la próxima instancia de la Liguilla.
América avanzó a semifinales con polémica
Como ya sabemos, América avanzó a las semifinales, pero además de que sufrió ante Pachuca, no se fue libre de polémicas.
En los últimos minutos, América necesitaba de un gol para avanzar a las semifinales, en una jugada en la que aparecieron sus figuras logró ese empate que significaba, al mismo tiempo, la victoria.
Pero, antes de que se ocurriera la jugada de la anotación es posible que hubo un error arbitral, ya que todo nació de un saque de banda a favor del América, aunque en realidad era a favor de Pachuca.
De cualquier forma, ya no hay forma de que cambie nada y las Águilas siguen con el sueño del bicampeonato.