Luego de un par de buenas temporadas en Red Bull, este 2024 ha sido un año de pesadilla para Checo Pérez, pues desde el inicio de la competición ha registrado malas actuaciones.

A pesar de que hace unas semanas renovó su contrato con Red Bull por dos años más, parece ser que Checo Pérez está terminando con la paciencia que los directivos de la escudería y han puesto en duda su continuidad.

Christian Horner, expiloto y actual director de la escudería de la bebida energizante, rompió el silencio tras el mal rendimiento del mexicano en el Gran Premio de México y dejó unas declaraciones que dejan en el aire su futuro.

Jefe de Red Bull deja futuro de Checo Pérez en el aire: “Necesitamos que los dos coches sumen puntos”

Después de que Checo Pérez terminó el Gran Premio de México en el lugar 17, sumó una carrera más sin puntuar para Red Bull, por lo que además cayeron a la tercera posición en la tabla del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.

Este hecho molestó a Christian Horner, actual jefe de Red Bull, quien no ocultó su molestia al ser cuestionado sobre si el lugar de Checo Pérez en la escudería está en riesgo por los malos resultados que ha entregado.

“La Fórmula 1 es un negocio basado en resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos…”, respondió el británico a Juanmartín Montes, periodista de Fox Sports.

Tras la victoria de Carlos Sainz, Ferrari superó a la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen en el campeonato de constructores, y cada vez luce más complicado que puedan volver a ganar ese título, pues ahora están en la tercera posición.

Checo Pérez culpó a Liam Lawson tras mal desempeño en el Gran Premio de México

A pesar de que largó en la décimo octava posición, Checo Pérez remontó rápidamente algunas posiciones y se colocó en el treceavo lugar durante el Gran Premio de México.

Sin embargo, el piloto tapatío tuvo un percance con Liam Lawson, conductor neozelandés de la escudería RB, por lo que compitió la mayor parte de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con su monoplaza dañado.

En el Gran Premio de Estados Unidos, el neozelandés también provocó un accidente con Fernando Alonso, por lo que no es la primera vez que arruina la carrera de otro piloto.