La violencia estalló de nuevo en el futbol sudamericano, luego de que un policía amenazara con una espada a fans de Boca Juniors previo a un juego de la Copa Libertadores.
Minutos antes del partido de octavos de final de la Copa Libertadores, entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, surgió la violencia en el que se enfrentó la policía con fans.
La policía de Uruguay, país donde se realiza el juego entre Boca Juniors y Nacional, implementaba un filtro de revisión que se salió de control perjudicando a los fans argentinos.
Policía a caballo amedrenta con una espada a fans de Boca Juniors
Circula un video en el que se observa a un policía a caballo armado con una espada en la mano, mientras daba instrucciones a sus compañeros, por lo que se presume que es de alto rango.
En el video se observa al policía amenazando a los fans de Boca Juniors que se veían tranquilos, sin que intenten atacar a los uniformados.
Sin embargo, pese a lo peligroso de la escena, no hubo un ataque directo del policía armado con la espada sobre los fans.
Antes, cuando faltaba menos de una hora para que iniciara el juego del Boca Juniors, la tensión en los alrededores del estadio creció y hubo heridos por balas de goma que usaron los policías.
El problema ocurrió en el ingreso al estadio, momento en el que cada fan debía mostrar su código QR para acceder al inmueble.
A los fans que no acreditaron que su entrada era legal se le negó el ingreso al estadio, situación que provocó reclamos y muchos fueron golpeados saliendo del tumulto.
Reportan batalla campal entre fans de Boca Juniors y Nacional
También se reportó un violento enfrentamiento entre fans de Boca Juniors y Nacional, quienes se cruzaron en pleno Montevideo protagonizando una batalla campal.
Varios fans con la camiseta de Boca Juniors se replegaron y golpearon a otros aficionados, a uno de ellos lo patearon en la cabeza y lo arrastraron hasta dejarlo tirado en la calle.
Volaron objetos y algunos fans terminaron heridos. A los pocos segundos, dos seguidores del Nacional se acercaron para asistir al lesionado.
El partido entre el Nacional y Boca Juniors, rumbo a los cuartos de final de la Copa Libertadores pudo dar inicio, a la espera de que tras el cotejo, la violencia no vuelva a estallar en las inmediaciones del estadio.