En las últimas horas la Selección de España ha estado relacionada a un escándalo, ya que 15 jugadoras renunciaron por estar en contra del actual entrenador.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) fue la encargada de informar que a lo largo del jueves recibieron correos donde 15 futbolistas renunciaron debido a que el presidente del organismo, Luis Rubiales, no cumplió con cesar de su cargo al entrenador Jorge Vilda.
La RFEF compartió un comunicado donde aseguraban que ellos respaldan al estratega:
“No va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional, tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”, se lee.
Además, se advierte que por esta postura las jugadoras podrían ser suspendidas.
“Sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación, únicamente llamarán a futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles”, señala la Federación.
Para que las 15 jugadoras vuelvan a representar a la Furia Roja con un par de condiciones: “Si asumen su error y piden perdón”, señala la RFEF.
¿Quiénes son las 15 jugadoras que renunciaron a la Selección de España?
Previo a la publicación del comunicado de la Federación Española de Futbol, no se habían hecho oficiales los nombres de las 15 futbolistas que renunciaron, pero se especuló de la siguiente lista:
- Patri Guijarro
- Leila Ouahabi
- Mapi León
- Ona Batlle
- Laia Aleixandri
- Claudia Pina
- Aitana Bonmatí
- Mariona Caldentey
- Andrea Pereira
- Amaiur Sarriegi
- Sandra Paños
- Lucía García
- Ainhoa Vicente
- Nerea Eizagirre
- Lola Gallardo
Las 15 jugadoras españolas le responden a la Federación
Las 15 jugadoras que rechazaron la convocatoria a la Selección Española de Futbol publicaron un comunicado en sus redes sociales donde expresan su postura, aunque Alexia Putellas no estaba involucrada, apoyó a sus compañeras.
“En ningún caso hemos renunciado a la Selección Española de Futbol. Hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección”, apuntan las futbolistas.
Aclaran que ellas no pidieron cesar al director técnico de la Furia Roja.
“Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado, nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo”, expresan las jugadoras.
Y concluyen señalando que “no es un capricho o chantaje”.